Corto, claro y raspao: “Chuo” Torrealba espolea a los flojos de la MUD

1.ChuoTorrealba manda a patear la calle

El recién nombrado Secretario Ejecutivo de la MUD, Jesús “Chuo” Torrealba llegó mandando con dinamo nuevecito, tal como tradicionalmente lo hace quien asume un nuevo cargo, sea en el sector militar, en el público o en el privado. “¿Qué es lo que está malo, aquí, carajo? ¿Por qué Aveledo fracasó? ¿Yo no soy Aveledo? Aquí tienen los líderes o los que se presentan como de líderes, a patear las calles y a subir los cerros de Caracas. Se acabó ese bochinche de intentar de derrocar a Maduro desde un escritorio, desde un micrófono o una cámara de televisión. Aquí se acabó lo que se daba. O trabajan o se van”. Palabras menos, palabras más, así llegó el periodista Torrealba a la cima de la MUD. Pregunta: ¿Era que antes de él llegar, la MUD era un elefante blanco, incapaz de mover su estructura ni a la Plaza Bolívar? ¿Qué dirá Henry Ramos Allup? Los copeyanos. Los amarillos. Los rosados. Los naranjas. Etcétera.

2. Capriles picó adelante

Parece ser que la oposición tendrá que morir con Henrique Capriles en las elecciones presidenciales del 2019. ¿Por qué? Porque no tiene a nadie más. Tienen que echar mano al gobernador del estado Miranda. Hombre derrotado dos veces en elecciones presidenciales. Él dirá que quien madruga coge agua clara. Y está lanzado. Recorre el país, una vez más. Tal vez, Capriles piensa que ahora sí están dadas las condiciones para el ganar la presidencia. Por eso se deslinda de los radicales de la derecha. Él dirá que no va a echar por la bordad la más preciada de las oportunidades para sentarse en la silla de Miraflores. Si no fueron capaces de elegir un sustituto que calzara los zaparos de Ramón Guillermo Aveleno, mucho menos van a quitarle las pretensiones a Henriquito, alias el flaco. Él apuesta al desgaste tremendo que ha tenido el chavismo, en manos de Maduro. Y tiene razón en pensar en una victoria.

3. Maduro es el máximo líder del país

El último sondeo de “Monitor país” pone a nuestro Presidente Nicolás Maduro, como el máximo líder del chavismo y del no chavismo. El segundo líder, bastante lejos por cierto, es Diosdado Cabello. Y el líder de la oposición a nivel nacional es el señor Henrique Capriles Radonski. En efecto, pareciera ser que Capriles será el contendiente del candidato del chavismo en el 2019. Es increíble este bate quebrado se ha mantenido al frente de la oposición aún siendo un candidato derrotado en dos oportunidades, tanto por Chávez como por Maduro. Pero, aunque usted no lo crea, sigue siendo el Rey. Por cierto, la “guerrera de la burgue”, o sea, María Machado está de última entre el liderazgo de la oposición, a nivel nacional. No tiene vida. No le queda sino continuar con sus ínfulas al estilo de la Thacher. Pobre representante de la más rancio de la derecha, no ha podido quitarle el liderazgo al habitante de Ramo Verde…Por cierto, VP sigue recogiendo firmas para la constituyente. Chao. ¡Volveré!

Puerto Ordaz, 7 de octubre de 2014



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1981 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor