MUD: ¿Incompetente para el diálogo?

La auto flagelada mesa de la unidad democrática (MUD), no puede digerir las consecuencias del diálogo franco y sincero que le plantea los revolucionarios y ante esa realidad recula y vuelve tras la barda de los reconcomios, el mal y el egoísmo interno.

Todo le ha salido mal, en lo interno las divisiones son por de más evidentes y antes las pantallas de TV las incoherencia se les cuelan cual agua entre los dedos, pues por un lado se agrupan adecos y copeyanos y por el otro los derivados, sin fines e inconexos de PJ, Bandera Roja, ABP, Proyecto Venezuela, Voluntad Popular etc.

En Carabobo por ejemplo, ante el triunfo de la sucesión Scarano, los Salas reculan en silencio pues ellos saben que si bien el PSUV tiene el poder en la región, sus esperanzas de volver al gobierno regional se ponen más lejos ante el triunfo de los ítalos ultra derechistas en el Municipio San Diego los cuales sin dudas apoyarían a Cocciola  ya que en el futuro se vislumbra al burgomaestre de Valencia como el nuevo jefe de la oposición carabobeña por aquello que la vita di famiglia é la prima y por ende la denominación candidatural para cualquier encuentro será derivada de la mesa de  il Padrino del municipio Valencia.    

Otro tanto sucede en San Cristóbal; alli avanza la ultra derecha monitoreada por los paramilitares de Colombia quienes a su vez en una pírricas elecciones presidenciales (por la poca participación del pueblo), ganaron en primera vuelta ante una Colombia fracturada y maltratada cuyo hijos huyen de una oligarquía que devora sus entrañas.

La pregunta que surge es: ¿Quién coordinará la MUD? Interrogante que si bien es asunto de los interesados, no es menos cierto que nos inquieta pues todavía los revolucionarios estamos apostando al dialogo, no al pacto, y seguimos apegados a la posibilidad de profundizar en los acuerdos sin más condición que respetar el orden institucional que marca la constitución.

En ese sentido, y sin ánimos de predecir el futuro, creo que la MUD ahora sí que va rumbo a su legitima transformación en Mesa de la Ultra Derecha, y lo más seguro que en los próximos días quiten del camino a los social demócratas (Ramos Allup y sus secuaces) y a los mojigatos social cristianos (Aveledo, Fernández  entre otras especies) para que sean sustituidos, por los sifrinos violentos, neo nazis y sionistas que pululan en Voluntad Popular y sus aliados seudo dirigentes de las universidades tradicionales y privadas del país.

Mientras eso ocurre, en las filas de la revolución es menester seguir avanzando por la senda de la construcción del socialismo, ya que por lo visto se avecinan nuevas acciones violentas por parte de la derecha atrasada,  paramilitar y ultra conservadora, la cual no cesa en sus intenciones de derrocar al gobierno de cualquier forma y a cualquier costo. La fórmula la tenemos y es: UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1468 veces.



Ángel Rafael Tortolero

Profesor Investigador Titular en la UNERG, Diplomatico Ex Embajador, Analista Internacional, Miembro del Centro de Estudios Socialistas Jorge Rodríguez. Internacional Bolivariana y Miembro de la Línea de Investigación: Políticas Publicas y Pensamiento Contra Hegemónico. Militante del PSUV

 angeltortolero@gmail.com      @ANGELTORTOLERO1

Visite el perfil de Ángel Rafael Tortolero Leal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: