¡Con mi viaducto no te metas!

El grave problema de Venezuela es que de verdad tenemos una muy corta memoria, memoria que además de corta es selectiva ya que pareciera olvidar lo que le interesa.

El Viaducto No. 1 de la Caracas La Guaira fue inaugurado por el General Marcos Pérez Jiménez el 2 de Diciembre de 1953, quien les escribe estuvo en la primera caravana oficial que hizo el trayecto, como cosa coincidencial el Presidente de la República la encabezó con una bestial escolta de dos Moscas; Mi padre “El Musiú Freddy” trabajaba en la División de Puentes del hoy extinto MOP y me contó que desde los primeros estudios geológicos se determinó que el estribo más cercano a Caracas estaba del otro lado de una falla geológica que pasaba por el lugar; se sabía que el viaducto tendría una vida útil de NO MAS de 40 a 50 años; y si existe todavía el proyecto de ese viaducto encontrarán el dato. El desplazamiento del macizo geológico no tiene dada que ver con lluvias ni escorrentías sino es la resultante de como la Placa del Caribe empuja el Macizo de la Costa…

Pues bien, después de 1967 (Terremoto de Caracas) y ya en 1983 se advirtió que el evento telúrico había aumentado en forma considerable el desplazamiento y que ya en esa fecha (10 años antes de lo previsto) era crítica la situación del viaducto… En esa época sesudos ingenieros comienzan hablar de “la vía alterna”.

A no!, pero resulta que ahora toda la culpa es de Chávez… ¡el más pendejo!… allí tienen a Globoterror con una cámara instalada con guardia 24 horas al día aupando porque el viaducto se caiga… Coño y en cuanto se caiga, parece oírlos: “CHAVEZ DEJA QUE COLAPSE EL VIADUCTO” y van a invitar a uno de los cuatro pela gatos que entrevistan siempre el cual con cara ceñuda asegurará “LOS TRABAJOS DE EMERGENCIA REALIZADOS POR EL RRREGIMEN PROVOCARON EL DERRUMBE” y todo esto con la musiquita de costumbre y con pantalla dividida en donde se muestra el viaducto cayéndose.

Y por otro lado… de los ideólogos agoreros del chavismo saldrán los “DEFENSORES DEL VIADUCTO No. 1” los cuales abogarán por una constituyente ¡DE INMEDIATO! que procure una nueva constitución que decrete, por vía Ley, la completa recuperación del viaducto declarándolo monumento nacional, y bajo el slogan de “CON MI VIADUCTO NO TE METAS” nos llenarán los buzones de basura…

Definitivamente, me cago en diez, porque como dice Alí Primera: “Para algo ha de servir la mierda”…

JWekker@GMail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4299 veces.



Jota DobleVe

Activista venezolano-holandés. Alias Jota Dobleve.

 jotadobleve@gmail.com      @JWekker

Visite el perfil de J.W. De Wekker Vegas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: