Capriles está celoso

1

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sorpresivamente ha sido incluido entre las 100 personalidades más influyentes del mundo. Ya veremos las declaraciones de Julio Borges afirmando que el Presidente habría pagado una millonada de dólares a la revista Time para que lo metieran en esa selecta lista. “En este hombre reposa el futuro de Venezuela”, señaló la revista. Esta información ha debido causar un profundo celo en Henrique Capriles Radonski, ya que él siempre ha soñado con ser una personalidad de reconocimiento mundial. Pero ese camino se ha tropezado con dos piedras infranqueables: Hugo Chávez Frías, en primero lugar, y, Nicolás Maduro, en segundo lugar.

2

Mi asistente, viajó a Caracas y logró entrevistar a Henrique Capriles, para pulsar su opinión en torno al caso Maduro-Time. El contacto fue fácil, ya que el gobernador del estado Miranda estaba en su despacho. “Queremos su opinión acerca de la inclusión de Nicolás Maduro entre las 100 personalidades más influyentes del mundo”, fue la primera pregunta que le hizo el periodista. Y esta su respuesta: “Mire, aunque yo no tengo tiempo para estas cosas, ya que mi preocupación es mi pueblo, sin embargo le voy a responder. Yo todavía no he reconocido a Nicolás, como Presidente, menos le voy a reconocer esa cosa… ¿quién sabe como lo logró? Ese Nicolás es un tracalero. Yo lo conozco bien. Pero me estoy preparando para pasarle por encima”. ¿Cómo?, le preguntó el entrevistador. “Te lo voy a a dar una primicia, me pareces un periodista serio... Pienso ganarme el Nobel de literatura este año. Para lo cual estoy escribiendo una novela”. El periodista se sorprendió, y le soltó: sorpresa que da la vida, y ¿cómo se llama esa novela? “Tengo dos nombres. Haber a cuál escojo al final. “Mi historia negra jamás contada” y “Mi lucha”.

3

El periodista le hace saber a Capriles que “Mi lucha” (en alemán Mein Kampf) fue el libro donde Hitler plasmo sus ideas nacionalsocialista, y su primera edición data del 1925. A lo que él respondió: Pero el mío no va hacer en alemán, sino en español, aunque zape gato, no quiero nada con socialismo. De todas maneras voy a consultar con mis asesores. El periodista le pregunta: ¿usted no cree que Nicolás (como usted le dice al Presidente), lo tiene pisado? Mire, mejor dejamos esto hasta aquí, tengo compromiso con mi gente. Por cierto, ¿en qué periódico trabajas tú? “Soy free-lance”. ¿Y qué quiere decir eso?, preguntó Capriles. “Eso quiere decir que trabajo por mi cuenta” Y riposto Capriles: Estoy buscando un periodista, como tú, ¿no te gustaría trabajar para mí? “Lo pensaré”, le dije. Pero, para finaliza, dígame ¿que le causó la inclusión de Maduro en una lista de la revista Time, donde está el Papa, Obama, entre otros? “¿Tú quieres saber de verdad? Agárrate, cogí tremenda arreeeechera, como la que agarré el 14 de abril en la noche, después de oír a Tibisay Lucena.”. ¡Volveré!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1938 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor