Nerones Hitlerianos

Voy a recordar algunas historias que ya muchos conocen, pero que otros, las olvidan, porque sufren de una nueva enfermedad que he titulado desde hace algún tiempo, amnesia temporal conveniente (que la estudien los siquiatras).

Hace 1950 años y perdonen la distancia hasta este tiempo venezolano, existió un personaje romano llamado Nerón. La historiografía nos lo recuerda como un tirano que incendio a Roma durante 5 días, afectando 4 distritos de 14 que existían, con el propósito de reconstruir la ciudad nuevamente por la ambición de un proyecto personal. Se dice que mientras Roma ardía, el loco Nerón observaba la ciudad desde su palacio en la colina Palatina y cantaba con su lira la canción “El saqueo de Troya”. Sin embargo, para justificarse, culpo a los cristianos judíos ajusticiándolos de diversas maneras.

Ocurrió también otra historia en la Alemania NAZI de 1940, cuando se desarrollaba la segunda guerra mundial, había otro personaje llamado Hitler, que en medio de su paranoia, asesino según datos no queridos ser oficializados aun, más de 6 millones de judíos, esta hostilidad hacia los habitantes venidos de Judea, estaba basada en una combinación de prejuicios de tipo religioso, racial, cultural y étnico. Algunos análisis refieren que su raza aria estaba en riesgo de perder su pureza y poder de supremacía. Hitler convirtió con esta su locura, la historia de la humanidad en un holocausto ó "solución final", como otro precedente para nunca olvidar.

En la Venezuela actual desde hace algunos años, hemos sido testigos que estas historias se han repetido testarudamente, aunque en una minúscula proporción (incendios y asesinatos en 18 municipios de 335 en toda la nación), y todo porque un Manumisor llamado Hugo Chávez libero a su pueblo y fue crucificado (biológicamente) como aquel Cristo de Nazareno, por salvar a todo el rebaño, incluidas las ovejas perdidas que se MUDaron para el norte, y que este liberador las hizo suyas, aun a sabiendas de que se encontraría en el camino, algunos Judas Iscariote en esta tierra encantadora y privilegiada de buenos samaritanos.

Estas historias nos demuestran que hemos estado judíos desde entonces, y a nosotros las buenas ovejas de Chávez, nos quieren llevar al matadero, para asesinarnos NAZIonal-mente nuestra identidad Bolivariana como lo hicieron en Roma y Alemania Nerón y Hitler respectivamente, solo porque históricamente a un grupúsculo los corrompió el poder (por bienes materiales) y los carcomió el ego (bajezas individuales) sobre los cuales se han basado y vivido desde los tiempos inmemoriales.

Es importante para algunos recordar y para otros, saber, que el libro de las sagradas escrituras o Biblia, ha llamado a estos seres que se desviaron del amor al prójimo “ángeles caídos”.

Los Nerones Hitlerianos aún existen, son demonios que ha tenido y tendrá la humanidad por toda la eternidad. Estos demonios han pasado y pasaran tristemente a la historia como ha venido ocurriendo, pero no volverán, porque el pueblo venezolano está lleno de gloria.


Nuestro legado… también es sagrado


ivanmendez2006@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2055 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas