Respuesta a la Tendida de Mano de la MUD (6)

Propuesta: Estos cinco puntos son los cinco dedos de esta mano tendida. Y la palma de la mano, el centro de la propuesta, es el CUMPLIMIENTO DE LA CONSTITUCIÓN, lo cual implica garantizar a los estudiantes, a los trabajadores, a los habitantes de los barrios y urbanizaciones de todo el país el respeto de las garantías sociales y los derechos políticos establecidos en la Carta Magna (derecho a la vida, a la inviolabilidad del hogar, libertad de organización, de expresión, de tránsito y movilización, libertad sindical y libertad de trabajo, entre otros); el respeto a las competencias de gobernadores y alcaldes, con la consiguiente eliminación de gobiernos paralelos; la regularización democrática del funcionamiento de la Asamblea Nacional, la eliminación de la injerencia cubana en todo el aparato estatal venezolana y la equilibrada renovación de los poderes públicos (contraloría, fiscalía, TSJ, CNE) para que sirvan a todos por igual.

Frente al puño de la violencia represiva, hamponil y hambreadora, la Mesa de la Unidad Democrática tiende a TODO EL PAIS esta mano tricolor, de paz con dignidad, de diálogo con respeto, y de efectiva construcción de una Venezuela de todos y para todos.

Respuesta: Esto suena poco serio. ¿Derecho a la vida, a la inviolabilidad del hogar, libertad de organización, de expresión, de tránsito y movilización? En ningún momento han mencionado nada en contra de las guarimbas las cuales violan precisa y absolutamente todo eso.

Con lo de la inherencia cubana deben ser más específicos. Señalen casos específicos y luego hablamos. Recuerden que todo se hará públicamente. Para su ventaja, ¿no?

Lo de los entrenadores deportivos, por ejemplo, pareciera estar funcionando. ¡La vinotinto en una semifinal de un mundial de fútbol por primera vez en la historia! Como dijo el filósofo Manolito: “ese es un programa de éxito que debe seguir cuando salga este gobierno de puros fracasos”.

Esa propuesta a “equilibrada renovación de los poderes para que sirvan a todos por igual”, por favor defínanla un poco más. La manera como se expresa suena a IV República donde las cosas se hacían en función de un “reparto equitativo” de los bienes y poderes públicos en vez de en función de “brindar un buen servicio”.

Pudo haber sido un desliz de la cultura y la conciencia del pasado. No es fácil deslastrarse de 40 años de esa vaina que se llama puntofijismo.
¿Frente al puño…, tiende a todo el país? Tal vez otro desliz de la conciencia. Parecieran estar molestos no solo con el gobierno sino también con “todo el país”.

No es para menos. Uno les dio la espalda a favor del otro.

En todo caso, muy bonita conclusión. Se ve que la trabajaron. Les faltó, “Por una Venezuela libre y de los venezolanos, pan, tierra y trabajo”… Bueno, espero ver pronto al representante de la MUD y al Presidente Nicolás Maduro en televisión.

… Aunque mi predicción es que, como siempre, “alguien” se va a echar para atrás.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 1554 veces.



Elio Cequea


Visite el perfil de Elio Cequea para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: