Sentir Bolivariano

Revolución Vs. Terrorismo

Hoy 31 de marzo estaremos presentando ante los entes competentes, pero sobre todo ante el poder popular, el informe de los logros obtenidos con la aplicación del Plan de la Patria estadal, del año fiscal 2013. Dicho informe es denominado formalmente: Memoria y Cuenta. Un año en el que sufrimos como pueblo amoroso y consciente de esta Revolución Bolivariana, la perdida física de nuestro líder supremo, Hugo Chávez Frías; y que, aun cuando nos embargó la tristeza, supimos conducirla  y reorientarla para hacernos más fuertes y más consecuentes con la responsabilidad y el compromiso que tenemos todos y todas, para con este proceso bolivariano de igualdad y de justicia social.

Esa reconducción de todas nuestras emociones y sentimientos, nos hizo motorizar y acelerar, pueblo y gobierno unidos, los proyectos y obras que hoy forman parte del gran legado de Chávez y que de manera muy acertada, viene conduciendo su hijo, el presidente Nicolás Maduro. Ya a punto de cumplir un año de su mandato, junto a todo el equipo de gobierno que lo acompañamos, pudiéramos estar presentando muchísimos más avances que agreguen  valor social a la gestión de gobierno, pero no podemos negar que toda esta guerra económica, iniciada un poco antes de la siembra del Comandante Chávez, junto al plan de golpe suave ejecutado por la derecha venezolana con apoyo del gobierno estadounidense, ha torpedeado nuestro  curso. No han podido, pese a sus calculados planes; y ya a casi dos meses del estallido de guarimbas y manifestaciones para nada pacíficas, podemos decir que no podrán y que hemos derrotado, una vez más, sus intenciones malsanas.  Aún quedan focos minoritarios conspirando, amedrentando y quemando sus últimos cartuchos de fascismo y terrorismo, pero este pueblo mayoritariamente chavista no permitirá rebrotes antidemocráticos.

Sin duda, hemos presenciado un guión repetido de la ultraderecha, que lamentablemente han padecido pueblos progresistas de nuestra América Latina y del mundo en diferentes épocas de la historia. El plan es, resumidamente, fraccionar, debilitar los gobiernos a través de la guerra mediática, e invadir. Acá en Venezuela, sabemos, la guerra económica, la manipulación mediática, la siembra de mercenarios y actos fascistas propiciados por pequeños grupos, han venido creando un ambiente de terrorismo, que quisieran ellos terminara de desatar un estallido social en contra de la Revolución Bolivariana.

Para situarnos un poco más, sabemos que el terrorismo, es todo acto violento que se ejecuta con fines políticos, religiosos o culturales y su principal objetivo es la toma del poder por un medio totalmente ilegal. Dicho de otro modo, los terroristas se apoyan en el amedrentamiento y el miedo que ocasionan en la población, mientras que los gobiernos democráticos se apoyan en la legalidad de sus instituciones y en la legitimidad de sus líderes y gobernantes.

Las acciones terroristas desatadas en el país durante las últimas semanas, lamentablemente han sumado ya 39 vidas inocentes y unos 400 heridos, sin contar las cuantiosas pérdidas materiales y el malestar en las propias comunidades. Ante estos resultados, el gobierno se mantiene firme  en su llamado al diálogo en nombre de  la paz y la convivencia, elementos fundamentales que deben reinar en cualquier sociedad que busque su desarrollo y felicidad plena. Y es precisamente por esa firmeza que ha demostrado el gobierno bolivariano, que el propio pueblo, cansado de la insensatez y la locura desmedida de estos grupos, se ha armado de valor y coraje para hacer denuncias serias, oportunas e inteligentes para dar con los actores y propiciadores de estos escenarios sin sentido. A nivel nacional se han efectuado varios allanamientos, incautaciones de arsenales de armamentos y otros elementos que evidencian la ejecución de planes de amedrentamientos  y de asesinatos.

El estado Barinas, aun cuando estas minorías no han podido causar mella en la población, por ser esta, en su gran mayoría, chavista y comprometida con la Revolución Bolivariana, no ha escapado de presenciar algunos de estos hechos violentos. La sede del Ministerio del Poder Popular para la Energía y el Petróleo del municipio capital, sufrió importantes daños y pérdidas materiales, ocasionadas por el lanzamiento de varias bombas incendiarias (molotov), y a consecuencia de denuncias y pertinentes investigaciones se han efectuado allanamientos y otras acciones apegadas a la ley y a la Constitución de la República. 

Por ello, es necesario e importante que organismos como el Tribunal Supremo de Justicia definan y califiquen jurídicamente si los actos que están aconteciendo en Venezuela forman parte de acciones pacíficas o si, por el contrario, son actos terroristas y determinar las sanciones pertinentes a cada caso, según las leyes vigentes de nuestra República Bolivariana y además, se actúe aplicando la justicia, para seguir derrotando la impunidad.

Estamos todos muy claros en que el terrorismo en Venezuela lo vienen ejerciendo los partidos de ultraderecha, liderados por Leopoldo López y la ex diputada de la AN María Corina Machado, además de Enrique Capriles Radonski, todos ellos con el apoyo de medios de comunicación privados, junto a grandes empresarios que juegan al terrorismo del desabastecimiento y el acaparamiento, financiados en su totalidad, sin dudas, desde el Departamento de Estado del gobierno norteamericano. Acá en nuestro estado, los fascistas son dirigidos por el alcalde Machín, el diputado Reyes y el malandro que quiere ser político.

Ante estos hechos, camaradas, el continuo llamado a seguir defendiendo nuestros logros bolivarianos, reconociendo nuestras fallas, pero empeñados en enmendarlas lo más pronto posible y; sobretodo, resaltar los grandes logros de la revolución, para seguir avanzando en Socialismo, en el marco de un ambiente de paz y verdadera convivencia entre nosotros mismos y nuestro entorno.

Somos un gran bloque fortalecido en conciencia y convicción revolucionaria. A medida que continuemos avanzando con la eficiencia en la calle y demostrando resultados concretos, seguiremos sumando voluntades a nuestra causa chavista; y definitivamente, terminaremos de derrotar el terrorismo que han querido implantar en Venezuela y seguirá venciendo la Revolución Bolivariana. La utopía de la Democracia Socialista se sigue concretando. Lo lograremos, que nadie se equivoque!!!.

Chávez Vive ¡¡¡

La Patria sigue

Independencia y Patria Socialista ¡¡¡

Viviremos y venceremos ¡¡¡

31 de Marzo de 2014

sentirbolivarianobarinas@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2118 veces.



Adán Chávez Frías


Visite el perfil de Adán Chávez Frías para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas