La matrix opositora

Matrix, una película utilizada por un joven opositor explica los sucesos guarimberos recién y dice: tampoco creas que por ser opositor estas desconectado de Matrix. Eres parte del sistema de Matrix cuando haces guarimba trancando la calle de tus vecinos, cuando insultas al chavista, cuando haces pancartas ofensivas, cuando te falta frialdad y te dejas llevar por la rabia ..Cuando eso pasa, la Matrix se aprovecha de ti  para decir: allí está el error, el virus, el fascismo, allí está el opresor.. Parece una buena excusa para no ir al fondo, señala que en Matrix estaban conectados la mayoría de los seres humanos viviendo una vida simulada, viviendo en un mundo imaginario generado por ordenador construido para mantener a la gente bajo control. ¿Quién es ese sistema?, No dice que es el El Sexto Poder, los Medios de Comunicación Privados, tanto audiovisual como impresos. Este poder representado por el Capital, adoctrinado a millones de personas en una forma de ver la realidad virtualmente, un mundo imaginario, generado por el Cine, Internet, Redes Sociales, Prensa, Libros, etc., causante de guerras en Irak, Libia y Siria.

Aprovecho ese recurso para indicar ¿Qué dice ese Ordenador para mantener a las personas bajo control, de la oposición que desestabiliza el país mediáticamente las mentes de las personas, inoculando una visión distorsionada de la realidad: Venezuela se vive un caos, Vivimos un modelo fracasado, Las Fuerzas armadas son represoras, En Venezuela hay una dictadura, Maduro es un Neo-dictador, En Venezuela manda el Castro-comunismo, Maduro es un colombiano, Maduro es el Señor Mac-Burro, La violencia la causa colectivos chavistas, Estamos invadido de cubanos, Los tupamaros son los violentos, No hay libertad de expresión, etc. Como ve, un conjunto de matrices de opinión que pretenden controlar las mentes del humilde opositor, inyectándole odio anti-comunista, xenofóbicos, anti-democrático, anti-socialista, un mundo deforme, simulado, el error al que está conectados por redes sociales al fascismo y el Ordenador Central esta en los EE.UU., controlado por la CIA, mejor dicho Internet está controlada desde ese país al que estamos conectado, más aún es el imperialismo informativo. Ahora como dice mi amigo joven, ahora conoces el rostro de tu enemigo, quien se oculta a miles de kilómetros de distancia, detrás de CNN en español y más allá, en laboratorios del Pentágono y la Casa Blanca.

¿Es difícil demostrarlo? Basta observar la manipulación mediática, manejo audiovisual, de fotos, videos y todos recursos para engañar, seducir, falsear la violencia del país que muy pocas Casas de Estudios, ni con Moral y Luces han procurado desmentir. Así pues; con la violencia no se van a desconectar mas mentes de Matrix, entonces recurrirán las organizaciones venezolanas opositoras mediante la mediática (Generación 14, estrenada en extranjero) a comprobar efectos de protestas simbólicas probadas en otras latitudes del mundo, vale decir son mercenarios de oficios en mecanismos de desestabilización de los países, no para que los jóvenes logren -el Poder- sino para influir en los cambios, en la transición al capitalismo neoliberal, cosa que el joven desconoce, el futuro, no se atreven otearlo, señala que en esa lucha (La guarimba) los jóvenes no saben el porque lo hacen, ¿Por qué levantarse? ¿Por qué seguir luchando? ¿Cree que está usted peleando por algo? ¿Por algo más que su supervivencia? ¿Es la libertad? ¿O la verdad? ¿Tal vez la paz? ¿Por qué? ¿Por qué persiste?" y al final esa --Generación 14--responden: Porque elijo hacerlo, mejor dicho en criollo al joven Shucki, le da la gana hacerlo sin medir consecuencia como la quema de la universidad UNEFA. ¿Barbarie o supervivencia?.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1385 veces.



Alexander K. Acosta R.

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: