Orden desde La Habana...

Podría ser el título de una película de suspenso, sobretodo por los lados de la oposición fascista venezolana, entre aquellos y aquellas que creen ciegamente en los augurios de maricori, la que anuncia que su desgracia viene con una "orden desde la Habana", copiando malamente, como loro analfabeta funcional, el discursito absurdo del imperialismo... "la Habana, la Habana, es culpa de la Habana".

El asesor de maricori, un ultramontano burgués, que de asesor solo tiene el nombre, en realidad solo es un instrumento del imperialismo para estudiar la historia con el fin de desvirtuarla y ayudar a poner el mundo al revés, incluso antes que lo descubriera Galeano, con sus visiones fascistas y el desprecio a los pobres, dolor de cabeza para los burgueses parásitos, que ni siquiera han tenido la valentía de hacerse respetar como clase burguesa y el pitiyanquismo los desdobla a tal punto de perder cualquier tipo de dignidad, que ante los dueños del norte desaparece "como por arte de magia". Si algo hizo aflorar Chávez fue el entreguismo de la burguesía nacional a los imperialistas; se bajan los pantalones hasta el cansancio y el fastidio de los dueños imperialistas, son capaces de entregarse, aún cuando los desprecien, más por temor al pueblo que por cualquier otra cosa.

La "orden desde la Habana" no es más sino un cuento que raya en lo estúpido, ni siquiera se lo cree quien lo afirma, pero nos puede servir hasta para montar una obra de teatro, una obra cómica por supuesto, en donde nos imaginemos a un personaje desde la Habana llamando a Diosdado y dándole órdenes... "Allánen la inmunidad a María Machado". Conociendo lo jodedores que somos, pues seguramente estaremos chacoteando con la afirmación de esta diputada de la burguesía. La "orden desde la Habana" es la locura mayor de una clase política que llegó al techo en cuanto a simplicidad del absurdo, si se puede decir, es lo sublime de los estúpido ese discurso de la "orden desde la Habana".

El pueblo venezolano está claro, la desesperación burguesa, las presiones que deben tener de parte del imperio al fracasar el plan guarimbero y obtener un rechazo de más del 70% de los venezolanos debe es descomunal, han hecho el ridículo hasta la saciedad. No es cualquier cosa, seguramente leeremos buenos textos de los humoristas sobre el particular, pero vale la pena traer a colación un muy buen escrito que envió a mi correo el camarada Holger Jórgensen, quien me sugiere escribir sobre el bautizo de las marchas opositoras y sus rimbombantes nombres donde anuncian: "el fin del reeeegimen", el "ahora si", "no abandonaremos la calle hasta que se vaya el tirano", etc.... Todo como parte de un plan eminentemente golpista, pero sin perder la capacidad del ridículo sin sentido, en donde la "orden desde la Habana", encaja perfectamente en lo que en el llano se le llama "hablar pajita"... Para eso ha quedado la derecha en Venezuela, incluso el imperialismo.

Ciertamente que algunos disociados seguramente ya se estarán preparando para, "el ataque desde la Habana", porque si viene la orden desde allá, lo lógico es que de allí venga; y seguramente ya sacó el presupuesto para encerrarse entre muros y "repeler al tirano" a punta de guarimba con miguelitos, molotov y guayas "milagrosas" que matan mientras "los guerreros" duermen... Pero resulta que "el tirano" dirige una Fuerza Armada que no agrede, que respeta los DDHH como jamás habíamos visto y la señora diputada se le respetará todos sus fueros, primero como ciudadana y segundo como diputada, aunque ella no quiera apegarse a ninguno y marchar en búsqueda de la "justicia divina" imperialista. Porque, más allá de las consideraciones, la señora es diputada, goza, esperamos que por poco tiempo, de inmunidad parlamentaria. 

Pero para ser coherente con lo absurdo, y si hay algo que no se le puede negar a la oposición es que es coherente con lo absurdo, la señora amenazada por, la "orden desde la Habana", se va a la OEA, la misma que rechazó, por la coherencia de los pueblos amigos de Venezuela, una locura imperialista propia del "ministerio de colonias", que no era otra cosa sino una intervención, pero esta vez, como Panamá no hizo bien la plana imperialista, pues, según la diputada, Panamá le cederá su puesto en la OEA... Me perdonan, pero es que el exceso de absurdos me confunde, es decir, doña maricori se cree un estado en sí misma, y por ende, una de las colonias que le quedan a los gringos, le cede el puesto al estado burgués maricorista, que lo representa doña maricori, para acusar al estado venezolano de recibir una "orden desde la Habana".

¿Se dan cuenta que lo absurdo no ha perdido un ápice en el discurso opositor? Por su parte, en la realidad real, que no es la que aparece en la mente de los opositores, que de quitarles el twitter, Cnn, Globovisión y El Nazional perdería toda razón de ser, no sería "realidad" en la mente de los sabihondos opositores, pero en esa realidad chavista y ahora madurista, el Consejo Permanente de la OEA, por muy desprestigiado que esté, imaginamos que no les quitarán los tubos de sobreviviente que les deja algo de vida al ministerio de Colonias en que se convirtió la OEA para complacer a doña maricori que el dio la locura de creerse un estado en si misma.

Pero como maricori no es maricori sino María, y María no es la diputada sino un estado en sí misma, ella entiende que por donde pasa debe existir un estado, el estado maricori, es así como pensaron que por el solo hecho de ellos haber decretado una escisión,  se constituiría el Táchira en estado independiente aliado a maricori; la FANB se plegaría a sus locuras, en un estado absurdo de locura, que para la óptica burguesa sería "inteligencia",  construido en el espacio virtual de CNN y se plantearon iniciar esta "batalla" en la mañana y ya para el siguiente día sería, "el gran día de maricori"... solo consistía en pasar frente a la embajada del "imperio cubano" y con una "multitudinaria" marcha, que no fue multitudinaria porque el reeeegimen no colocó autobuses, no compro suficientes peluches y ofreció la presencia del mismísimo Chávez que garantizara al estado de doña maricori un gentío, para ella "decretar": que si no dejaba "el imperio" cubano de "agredirnos" curándonos las enfermedades, arreglándonos los dientes y demás menudencias de la salud, que solo se la merecen quienes tenemos mucho real, porque los pobres, por designio "divino" imperialista deben morir de enfermedades y coadyuvar a las guarimbas que no se dan abasto en matar al pueblo con guayitas de alambre y de vez en cuando un tirito de los franco tiradores que nos envió Uribe. Ese "imperio" cubano que le da vida a los pobres y que ahora da una "orden desde la Habana" y desde ese momento se inicia la desgracia del estado llamado maricori, que no es estado ni es nada sino un fantasma imperialista putrefacto que deambula por el mundo, no sabemos si para irse alejando del allanamiento de la inmunidad parlamentaria que le dejaría pelada ante la justicia, o para tomarse unas vacaciones merecidas después de tanta guarimba y hacerse el maquillaje para salir bien linda "el gran día" que me ofreció el profe y que jamás llegó.

Así de incoherente está la oposición, cada día más coherente con la incoherencia y con la consigna, ahora si definitiva... "Con mi impunidad no te metas". y "vamos a combatir la orden desde la Habana"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1728 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor