¡Por qué protestan, carajo!

1

¿Por qué protesta la oposición derechista, guarimbera y golpista? ¿Qué los motiva a destruir bienes públicos y privados? ¿Por qué disparan a matar, desde las alturas de los edificios? ¿Por qué las guayas degolladoras? ¿Por qué las protestas violentas? ¿Quiénes sostienen financieramente a estos guarimberos? ¿Por qué secuestran y trancan calles y avenidas de los habitantes de clase media alta? ¿Por qué impiden a los verdaderos estudiantes ir a sus clases? ¿Por qué no se sientan en las mesas de diálogo por la Paz y la convivencia que están en pleno desarrollo? ¿Por qué dan muestras evidentes de no querer a su país? ¿Por qué añoran la intervención del imperio con sus marines?

2

Trataré de responder algunas de estas interrogantes. En primer lugar, no se ponen de acuerdo sobre las motivaciones que los impulsa al guarimbeo. Unos dicen que por la inseguridad. Otros que por la escasez de alimentos. Y hay quienes dicen que porque Maduro es un autobusero analfabeta. Algunos afirman que el Presidente habla muy duro, cuando se refiere a la oposición. Qué extraño… estos vándalos que dicen ser estudiantes no protestan por cupos en las universidades, por una educación gratuita, ninguno protesta por becas o por residencias estudiantiles, o por comida deficiente en los comedores. No protestan por falta de transporte estudiantil, ni por mejoras del pensum. No protestan por el nivel de los profesores. En fin, no protestan por la falta de inclusión. ¿Y entonces?



3

Qué curioso, señores, los campesinos no protestan. Los pescadores no protestan. Los transportistas no protestan. Los educadores no protestan. Los trabajadores no protestan. Los petroleros no protestan. Los estudiantes bolivarianos no protestan. En fin, 27 millones de venezolanos no protestan. Y unos dos millones a nivel nacional, protestan pacíficamente, tal como lo consagra nuestra Constitución. Mientras que quienes protestan violenta y criminalmente, es decir los guarimberos alcanzan a unos cuatro mil en todo el país, aproximadamente. La mitad, aproximadamente, ha sido preparada y entrenada por paramilitares colombianos, por diligencia del narco Álvaro Uribe.

4

¿Quiénes protestan? Es evidente que los de las protestas violentas son los mercenarios de Voluntad Popular. Partido que maneja un dineral proveniente de los caminos verdes. Los mercenarios que están en las barricadas reciben pagos semanales para mantener la destrucción. ¿Por qué protestan? Porque el imperio, quien es el que maneja los hilos, a través de Álvaro Uribe y los lacayos venezolanos, cuyo objetivo es el derrocamiento del gobierno revolucionario que lidera Nicolás Maduro. De allí las consignas: “Maduro, vete ya”. “Este gobierno va a caer…”. “En la calle hasta que se vaya”. El imperio estadounidense está desesperado por reventar a la revolución bolivariana. Por eso invierte una boloña de dólares, a través de sus lacayos criollos, para el financiamiento de las guarimbas. Y tigre herido, es más peligroso. En fin, protestan porque quieren ponerla la mano al Estado venezolano y a la riqueza del territorio. Pero no pasarán. No pasarán y no pasarán. ¡Volveré!

¡Chávez vive, la Patria sigue!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1705 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor