¡Recórcholis, cáspita, rayos y truenos, ta´barato dame dos, dizque Ismael García saltó otra talanquera, bah!

¡Qué pote, me echaron qué pote tan bueno: Ismael García, salto de nuevo!

He ahí la picaresca criolla, que como lo imponderable me cae de cotilla, he ahí que suele venir porfiadamente a buscarme pleitos a acá mismo en casa tal que el muchacho que es llorón y mamá que lo pellizca.

_¡No sabes una vaina…!

_¿Qué qué qué qué?...¿saltó de nuevo otra bicha, salto al vacío?

_¡Umjú, asína mismitico es, Ismael el auténtico camaleón político volvió a hacer de la suya, se fue de Primero Justicia -PJ- para Avanzada Popular!

_¡Ah, pero yo tenía entendido que él estaba era en Avanzada Popular, no en Primero Justicia, ¿no sería lo contrario?

_ ¡Carajo tú pareces bruto o es que ese coleto no te deja pensar, qué bolas tenéis vos, ¿no te fijas que Primero Justicia y Avanzada Popular -AP- son la misma vaina?

_Anjá, y si es la misma vaina entonces él no saltó ninguna talanquera sino que está en lo mismitico, es mi modesto razonamiento, muchachones, pero por el pote, vengan pa´cá para brindarles un tanganazo, aunque sea un cc a cada quien, que eso es lo que ustedes andan buscando, pero sepan que la vaina está kara.

Asina más o menos me enteré recientico de la cuestión que al parecer ya era vox populi vox Dei, que el inestable pero afamado compatriota Ismael García enfilaba la popa (no la proa) hacia ese estercolero que es el partido de Julio Borges y Henrique Capriles y asociados CA, Primero Justicia.

Considero que ese señor Ismael García lo que va es reculando de mal en peor porque yo dudo que haya una organización política peor que PJ; y él no va porque quiere sino pese a que no quiere, de seguro, hundirse más en el fango pero está contra la pared y ya no le queda otra opción, ya no puede zafarse del estigma de traidor aleve que lleva en su frente.

Nadie pero nadie nadie querrá deliberadamente errar como un volador sin rabo, tal Ismael García, nadie querrá expresamente hundirse en la pura mierda pero las deslealtades se pagan aquí mismo en la Tierra, no en el infierno a donde habrá de reposar sus huesos. El instinto gregario es innato, por lo que cuando tú echas a patadas a alguien de un sitio el sujeto busca desesperadamente de que agarrarse para injustificar su soledad y eso parece ser lo que le ocurrió al aludido, y es que el tránsfuga va a hacer siempre donde va lo que hizo donde estaba; es como estar encadenado a una tragedia que debe pesar por dentro aunque se disfrace de sainete.

Yo siento de veras mucha pena por ese tipo de hombres pero hay que ir a sus ejemplos y traerlos para ilustrar a los jóvenes para que sepan de lo que nunca debe hacerse, traicionar, y tiemplen el ánimo, la moral, y sean firmes en sus convicciones.

Uno siempre debe aprender no sólo de lo bueno sino además, de lo malo y, en este caso, de lo peor, la traición; así que el emblemático caso de Ismael García traidor y etcéteras de igual índole, bien sirva de muestra respecto a lo que nunca debe hacerse en política, traicionar, porque al traidor no lo quieren ni en su casa ni siquiera para barrer.

Ni AP ni PJ ganan ni pierden con la partida ni con la llegada de un cero tal el susodicho, pero tal vez -eso sí- cumplen una función profiláctica, la de guardar en sus adentros tal foco de contaminación indeseable para la sociedad venezolana y eso se les agradece. A la hora de fumigar DDT ya el Ministerio de Ambiente sabrá adonde ir.

¡Mmmm… triste papel el de traidor pudiendo ser decente!







Esta nota ha sido leída aproximadamente 2807 veces.



Guillermo Guzmán


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: