¡Quítate la máscara, bandolera!

“oye mi nuevo guaguanco,

oye mi nuevo guaguanco,

lo que te voy a decir

lo que te voy a decir

en mí nuevo guaguanco,

lo tuyo fue bandidaje organizada en amor,

caminando como gata para sembrar el terror,

tú me pusiste la trampa para que en ella cayera,

me diste come pantera y tu sabor era gata,

yo soy el hijo del cariño y también de la dulzura

contigo yo fui ternura y tú conmigo el abismo,

me diste come pescao sin tu quitarle la espina,

de postre diste estricnina con tu sabor a melao

quítate la mascara

alalae

quítate la máscara

belimbele

quítate la máscara

bandolera”

Letra: Hugo González

Canta: Adalberto Santiago

Álbum: Barreto Power (1970)


La técnica de Mohamed Alí parece haber traspasado el ambiente boxístico para ser utilizada como herramienta de guerra psicológica de la derecha. Desde 2002 el imperio norteamericano ha dado la instrucción, y los dólares, a la oposición nazifascista venezolana para: volar como una mariposa y picar como una abeja. Hay que agregar que el saldo de tal técnica es cuantioso en pérdidas de vidas, infraestructura y daños a la economía de la nación. Sobre ese prontuario parecen hacer silencio, tanto moros como cristianos.

Luego de la extraña muerte del Comandante, el ataque sin cuartel a la Revolución Bolivariana, se ha venido desarrollando aceleradamente. Mi opinión es que no se han modificado los blancos de los ataques, sólo han variando los métodos ajustándolos a los escenarios emergentes. Eso hay que tenerlo claro a la hora de dar respuesta a las acciones en desarrollo. El enemigo es el imperio, que no es únicamente norteamericano: el enemigo es el capitalismo.

Los operadores del imperio tienen varias caras, cada una, con su correspondiente máscara. Cuando vemos o escuchamos a Leopoldo López, hay que preguntarnos, qué parte del Plan antinacional representa. No podemos dejar puntada sin dedal. Leopoldo es una línea de acción que encubre otras líneas en evolución en otros contextos.

María Machado, una suerte de Irene Sáez recargada, tiene otro guión, su perfil, le da otras posibilidades de “picar como una abeja”. Desde su apretón de manos con Johnny Walker (el contenido por el continente) Bush, dejó claro sus vínculos y negocios con La Bestia del norte.

Tanto Leopoldo como Machado le están arrimando a Capriles. Uno inhabilitado hasta este año, y la otra tan sectaria que ella misma es una oposición dentro de la oposición. A este medallero hay que agregarle a Capriles. No podemos olvidar que como buenos hijos de la aristocracia nacional, estos personajes son familia. Sus familias se cruzan una y otra vez, en aras de la perfección y depuración de su linaje.

No podemos perder de vista a Capriles. Estos sucesos pueden ser un lavado del rostro fascista que nos dejó ver del 14 al 16 de abril de 2013. Capriles hasta hace poco era un sempiterno viajante. Se trasladaba de estado a estado con una agenda bien clara. No le cuajaron las visitas y, producto del triunfo indiscutible de los candidatos del PSUV-GPP, tuvo que cambiar su estrategia: Vuelo como una mariposa.

No es que Capriles esté fuera, es que le colocaron una agenda violenta con dos operadores principales para tratar de recuperar su tan magullada imagen. Capriles sigue siendo el ranking opositor.

Los dinosauros, Ledezma, Aveledo y otros de perfil bajo, están tratando de darle al discurso político de estos nazifascio boys un poco más de profundidad pues, francamente, no la tienen. Como Ledezma y Aveledo son viejos zorros y le hablan a un sector partidizado del país, los ponen de armadores de una legitimidad desde el discurso adeco-copeyano, que tanto llama a opositores y a infiltrados en las instituciones, no olvidemos los orígenes pragmáticos del MVR.

Nos preguntamos por Claudio Fermín, por Eduardo Fernández y por otros opositores con racionales y con argumentos. ¿No serán capaces ellos de capitalizar los desmanes de estos bandoleros del imperio y montarse en la cresta de la ola de una oposición patriota y no proyanki?

Medina, Falcón, Vivas y los otros, tienen sus propios papeles de relleno en este montaje imperial. No hay que perderlos de vista.

Otros que parecieran no existir, están velando. Los dejaron fuera de las acciones planificadas. No se deslindan porque no les conviene en este instante, son unos alquimistas políticos. De ellos sabremos tarde o temprano. En este instante Ramos Allup y los que como él son vesánicos de la palabra deben estar pariendo con las ganas de expulsar declaraciones, pero no pueden porque los pondría en el medio y, en este fase del plan sería nefasto para sus pretensiones. Perro viejo late echa´o y si se para es pa´mordé.

Los demás Borges, Blyde, Muchacho, Ocaríz tienen sus tareas bien definidas. Moderado Borges, dos pasos atrás de la cara angelical de este nuevo Capriles y replicador del discurso centrado en el ataque a las falencias del Ejecutivo. Los otros alcaldes están esperando su turno. No olvidemos el trabaj0 que tienen en sus municipios, menos olvidemos que desde la fundación de Primero Justicia, el trabajo en los barrios del este de Caracas tuvo como objetivo infiltrar con paramilitares y narcotraficantes esas zonas. Ahí está Petare donde Ocaríz, quien recibió el municipio de manos de Capriles hace dos períodos, ganó con el 52,69% y Las Minas donde ganó Blyde con el 64,11%. Muchacho se posiciona en Chacao, municipio que ha sido un bastión de las radicalizaciones de la derecha. Se les suma el Hatillo donde Smolansky garantiza una suerte de medialuna al centro de los poderes de la Nación. Si agregamos los municipios de los Altos Mirandinos en manos de la derecha, podemos elaborar un mapa claro de la yugulación prevista a la Revolución Bolivariana.

Todos, absolutamente todos estos personajes tiene como agente de enlace al narcoparaco Uribe Vélez. El mismo que bombardeó el territorio ecuatoriano de Sucumbios, el mismo que acusó reiteradamente a Chávez de colaborador de la guerrilla. El mismo que permitió la instalación de siete bases militares en el suelo de Colombia. Oscar Arias, Vargas Llosa son los escribidores del tanque pensante gringo en su estrategia de derrotar a nuestra Revolución.

A este escenario de múltiples facetas se le agrega la escasez, el desabastecimiento, la fuga de alimentos, de divisas y gasolina, la inseguridad real, con crímenes tan perversos como el del profesor y su madre en Catia o el de la actriz Speers que tanto mueven la psicología de las masas; La inseguridad creada por la mediática, la criminalización de los Colectivos Revolucionarios como lo hicieron y lo lograron con los círculos bolivarianos y, por último, la victimización de los operadores de primera línea de la Derecha: Leopoldo y Machado.



arcar660@gmail.com

@armandocarrieri


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2823 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter