Fascismo Exacerbado…

Realmente no nos extrañan, lamentablemente, los recientes acontecimientos de extrema violencia que, como diría Walter Martínez, se encuentran en “pleno desarrollo” en esta Patria de Bolívar, Ribas y Chávez, entre otros grandes hombres y mujeres, quienes dieron todo por la Libertad inspirados en el más profundo amor por su pueblo, que les llevó hasta acudir a las armas para defender la dignidad y procurar la suprema felicidad de sus compatriotas…

Nuestra falta de extrañeza inicialmente declarada la sustentamos en la certeza de que los enemigos de la Patria, esos mismos que intentaron mancillar el día glorioso de la Juventud Venezolana enarbolando las banderas del fascismo, excelsos lacayos del imperialismo internacional, no han cejado ni un instante en su intención de devolvernos a la esclavitud, a la infelicidad y a la dominación, usando para ello todos los artificios antidemocráticos que les mandan sus amos del extranjero.

En alguna oportunidad advertíamos que para estos lacayos las universidades y la juventud eran su último bastión y tristemente el tiempo nos lo ha confirmado, pues durante años han venido enajenando y envenenando el pensamiento de nuestra juventud de pueblo con el anquilosado “sueño americano”, al punto tal que muchos chamos y chamas ni siquiera logran diferenciar entra lo que les favorece y lo que les afecta.
Son jóvenes que carecen de la capacidad y conciencia para comprender que les están utilizando como carne de cañón, que quien les manda a la violencia se aseguran de estar bien lejos cuando empiezan las piedras, las molotov y las balas.

Son en verdad chamas y chamos confundidos e inoculados con el virus del fascismo, que aún siendo beneficiarios de la inclusión generada por la Revolución Bolivariana, atentan contra ella dizque para tener un “futuro mejor”. Chamos que evidentemente no miden las consecuencias de afirmar su disposición al magnicidio, sin darse cuenta que se están rayando con sus cometarios e imprudencia, tanto en el escenario nacional como allende las fronteras patrias.

Evidentemente sus irresponsables fustigadores como el fascista Leopoldo López, para quien la violencia desatada sólo terminará cuando derroque al Presidente Constitucional (¿…?), o la otra señora respingada y panita del neonazi J. W. Bush que llama a la lucha de calle mientras ella se pone a buen resguardo, no les han dicho que un comentario como ese los llevaría a cadena perpetua en la USA de sus sueños, si es que el FBI no los acribilla públicamente por atentar contra la seguridad nacional.

Quienes por ser padres y queremos para nuestros hijos una vida y un futuro mejor al que nos tocó vivir en nuestra juventud de la era cuartorepublicana, hemos visto en la Revolución Bolivariana la única opción para este país y el resto del mundo. Es por ello que nos da grima de solo recordar la represión que vivimos los jóvenes universitarios durante los años 80 y que actualmente se reproduce en Europa, USA, Chile y otros vecinos, donde permanece la oscura noche neoliberal.

Como profesores universitarios, nos llenamos de hondo pesar que haya en nuestras universidades profesores que fomenten el odio y la violencia enseñando a los muchachos a ser ignorantes. Academicistas engolados que hasta se sientan orgullosos de justificar las actitudes fascistas y neonazis, estimulando el exhibicionismo de ignorancia como la muchachita que megáfono en mano confiesa haberle colocado cadenas a las oficinas del Ministerio Público y haber destituido a la Fiscal General (¿…?), como si un pueblo inteligente como el nuestro la fuese a acompañar en sus malcriadeces y barrabasadas.

De verdad que si no fuese tan triste por las pérdidas de vidas humanas que han ocasionado, casi que causarían hilaridad las conductas tan retrógradas de estos jóvenes, cuyas mentes son tan viejas que siguen recurriendo a las cadenas opresoras y aplican la violencia a fondo para dirimir sus frustraciones ideológicas, incapaces de tomar vías más civilizadas como la profundamente democrática de los procesos electorales tanto nos enorgullecen internacionalmente.

Así como nos enorgullece el respeto por los derechos humanos del que hicieron gala los efectivos de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana, con el osado muchacho que saltó las barricadas de seguridad y que luego fue entregado sanito a su señora madre, quien ojalá lo ayude a reflexionar en torno al valor de la vida y el espíritu democrático de la Revolución Bolivariana.

Y una vez más se hace presente el doble discurso de algunos líderes de oposición, aunque reconocemos a quienes han marcado distancia de tan bochornoso espectáculo, regido por el mismo guión y propósitos recientemente aplicados en Ucrania para provocar la guerra civil y el enfrentamiento entre pueblo, apoyado por una buena dosis de los medios de la ultraderecha nacional e internacional, expertísimos en distorsionar la realidad.
No obstante, estamos seguros que nuestro bravo pueblo no caerá en las provocaciones. Una vez más quienes se regodearon intentando un nuevo 11 de abril, se encontrarán con la férrea voluntad de un pueblo por vivir en paz, junto al sabio liderazgo de un Presidente Obrero forjado en los más sólidos principios de amor y lucha popular, como combinación perfecta para alcanzar la suprema felicidad y vencer al fascismo exacerbado…

El autor es: Economista Agrícola. Profesor de la UPT “Argelia Laya”

albanozam@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 863 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter