Quienes somos!!!...estudiantes!!!...que queremos!!!...libertad!!!

Estas son las consignas principales que un numeroso grupos de jóvenes estudiantes gritaban en una concentración en Plaza Altamira, lugar icono de las concentraciones políticas de la derecha política Pro-capitalista, opositora al proceso Bolivariano.

Pero momento después de que estos estudiantes gritaban su famosa consigna, una mujer morena de unos 35 años de edad, paso por la concentración y expreso su simpatía por el gobierno, del cual es motivo de  protesta por los estudiantes en plaza Altamira. En segundos le cae a la mujer un torrencial aguacero de insultos y gritos eufóricos cargados de ira y odio: Vete pa'Cuba!, Jala Bola!, Ignorante! Basura!, Hija de Fidel! Cubana! ...

Yo, que veo todo aquello me pregunto, que carajo es la libertad que estos chamos piden...? Sigo en mi camino de infiltrado, no por que lo haga con esa predisposición, si no porque entre ellos y ellas y yo, con mi rostro curtido de barrio..., esta claro que pertenecemos a dos mundos diferentes, a dos clases sociales antagónicas.

Veo hacia el piso donde unos chamos y chamas están sobre una bandera de Cuba, rayándola colocando insultos y consignas similares a las que le gritaron a la mujer que se atrevió a expresar un opinión distinta  a la de los estudiantes libertarios.

Sigo observando y observo, valga la redundancia, las apariencias de los chamos y chamas, todos se ven bien alimentados, portando buena ropa, algunos llegan en motos que parecen naves espaciales y se bajan saludando a sus panas  e incorporándose a la manifestación. Otros, andas con lentes oscuros, que me hacen imaginar que estoy en medio de un espectáculo del Pop Show.

Luego me vienen a la memoria las palabras del Ministro De Interior Justicia y Paz, diciendo, "esos jóvenes estudiantes, están siendo infiltrados en sus marchas que son manipuladas". Y me pregunto?, si estos chamos están infiltrados y siendo manipulados, como es que actúan todos en manadas, gritan las mismas consignas y expresan el mismo odio de clase.

Estos estudiantes que hoy protestan, son en su mayoría los hijos de los venezolanos que mas gozan y disfrutan de la renta petrolera, viven en las mejores zonas residenciales, estudian en las mejores universidades del país, tanto publicas como privadas. La mayoría tienen carros, cuando incluso sus propios profesores de aulas no tienen, no por que son unos eco-socialista y quieren andar en bicicletas, sino por que sus sueldos míseros no le da para tener acceso a lo bienes que muchos de sus estudiantes si tienen; motos de último modelos, celulares de última generación, prenda de vestir compradas en sus vacaciones en el exterior, a pesar de que el "régimen" les quita el derecho a acceder a sus dólares.

Estos estudiantes gritan y expresan consignas como si en este país vivimos en un régimen que  es superior a los de Pinochet en Chile, Mussolini en Italia, Franco en España, Hittler en Alemania, todos juntos.

Piden libertad, respeto a los derechos humanos, que el gobierno se vaya, justicia, y cosas así por el estilo. Algunos mas conectados con la realidad, critican el tema de la inseguridad, y de la situación económica.

Y es que en este país, rico no solo en petróleo, estamos atravesando una crisis económica compleja, donde la burguesía, padres y madres de la mayoría de estos chamos, se llevan el 70% del PIB. En una economía donde cada 100$ que ingresa al país 97 es por la actividad económica del petróleo y sus conexos. Es decir, cada 100$ ellos se quedan con 97$. Pero lo peor, es que solo aportan en el mejor de los casos 3% al PIB, es decir 3$ de cada 100 que ingresa.

Al mismo tiempo siguen teniendo el monopolio de los medios de comunicación, son los que tienen mas fácil acceso a los créditos, la mayoría no lucha por vivienda por que la tienen, viajan al exterior y a los mejores sitios turísticos del país. Y es que son tan diferentes que muchos se confunden con los turistas que uno ve en la plaza Bolívar de Caracas, o en algún sitio turístico del país.

Que el país esta bien, No! Que ellos tiene motivos para protestar Si! Que es un derecho, por supuesto!. Pero que protestan?, que demandan?, y si son mayoría, como es que en sus propias urbanizaciones donde viven, la gente no les apoya masivamente y peor su clase política dirigente esta dividida entre el rechazo de sus acciones y el apoyo a ellas.

Cuando yo vea a una pana o a una pana de estos protestando junto a los Obreros que luchan  por el Control Obrero y la socialización y democratización de los Medios de Producción, cuando yo vea a estos chamos protestando por la corrupción en el Estado donde Moros y cristianos están manchados de corrupción. Cuando yo los veas expresando su critica a la falta de libertades democráticas plenas para el pueblo Cubano y rechazando el Bloqueo Genocida por el cual están siendo sometido por mas de 40 años por los Distintos Gobiernos de Demócratas y Republicanos de los Estados Unidos. Cuando los veas protestando por que el Poder Popular no sea secuestrado por partidos políticos con intereses contrarios al pueblo y no sean convertidos en correa de trasmisión de la burocracia.

Cuando yo vea a estos estudiantes, expresando su rechazo por la agresiones imperialista al pueblo Libio, Sirio, Afgano, Sudanés, Centro Africano, Haitiano, etc.

Cuando yo vea a estos jóvenes organizándose para ir a combatir al imperialismo en sus intentos de invadir países; por el simple hecho de que sus pueblos se hayan decidido con sus fallas y aciertos a ser libres e independiente, y son invadidos y dominados.

Cuando yo vea a estos carajos criticando al sistema que defienden, porque esta llevando al hambre, a la miseria y al desempleo a miles de jóvenes en el Mundo, sobre todo en los países cuyos gobiernos y sistemas ellos idolatran, como España, Italia, Estados Unidos, Chile, Perú, Colombia.

Entonces yo estaría de acuerdo en que hay que dialogar y buscar punto en común para juntos hacer la revolución.

Mientras tanto, solo me queda resignarme aceptar que son y serán carne de cañón. Que muchos serán sangre derramada. Otros victimarios ciegos de sus odios de clase y al final tontos útiles que legitimaran una acción reaccionaria sobre todo el pueblo del cual ellos no se incluyen ya que se consideran sociedad civil.

En Venezuela sobran los ejemplos de que en este país como en ningún otro, la polarización entre clases es profunda y clara. Y esto solo se resuelve con una revolución, socialista, democrática, pacifica; pero que no significa que permitamos que en el marco de los derechos humanos, etc, una minoría, quiera matar las esperanzas de millones.

Si el Gobierno Bolivariano, ahora bajo la conducción de Nicolás Maduro, sigue pretendiendo entonces que entre lobos y ovejas, entre presa y depredador, es posible un dialogo una conciliación, seguiremos sumergidos bajo estos escenarios de violencia sectaria donde mas temprano que tarde triunfara la irracionalidad.

Hemos perdido mucho tiempo, hemos dejado correr demasiada agua por debajo de la mesa.  Hoy el Gobierno esta en una encrucijada, pero las organizaciones de izquierda no menos.

Hay que radicalizar el proceso, si! pero eso significa, acabar con el burocratismo y el control desde arriba por parte de los aparatos burocráticos del Estado. Significa apoyar las tomas de fábricas bajo el control democrático de los trabajadores y el pueblo. Significa expropiar a la gran burguesía parásita y repatriar sus inmensas riquezas extraídas de la explotación y el pillaje y ; bajo el control democrático y organizado del pueblo y los trabajadores, utilizarla para el desarrollo del país en los aspectos que la misma sociedad y el pueblo demanden.

Radicalizar este proceso, es acabar con la fuga de capitales, poner fin al sangramiento económico del país, poner todo el sistema bancario y financiero del país bajo el control del Estado con participación en su gestión de sus trabajadores y el pueblo organizado.

En Venezuela, hoy, entonces ahora!!! hacemos la revolución socialista y democrática, o la derecha y la burocracia nos derrotaran; y el pueblo y los trabajadores perderemos una vez mas una oportunidad histórica de cambiar la historia, de cambiar la sociedad hacia una sociedad mas humana, mas justa, mas equitativa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2800 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter