Reflexiones ante los recientes actos de violencia desatados en Caracas y el interior del País

Estos supuestos "demócratas" quieren Libertad y no respetan la ajena. Quieren Seguridad e incendian patrullas del CICPC, asesinan policías y a sus propios compañeros.

Quieren respeto a la propiedad privada y No respetan ni la privada y destrozan la pública. Son "pacíficos" y salen armados de odio, racismo y coloniaje mental contra sus semejantes lanzando "molotov", disparando al frente y llevándose así a los de la primera fila.... No catalogo de irresponsable a sus directores sino de psicópatas ávidos de caos, responsables penalmente de estos hechos planificados con antelación, tal y como lo hicieron hace doce años (abril 2002) y corroboraron sin remordimiento López, Carratú y Gerbasi, quienes, con su convencimiento público manifestado verbalmente y con estos hechos demuestran, una vez más, que no desean construir una patria sana, libre de violencia y próspera para sus habitantes. Solo demuestran que como malos perdedores prefieren "llevarse en los cachos" a quien sea si no consiguen satisfacer su ego y sus ansias.

Señores opositores políticos, en su condición de trabajadores, estudiantes, amas de casa, profesionales, venezolanos todos, reflexionen y prioricen las necesidades sentidas y reales que como país tenemos: un país en el que convivamos en respeto fraterno sin vivezas para fregar al otro, sin trampas para llegar más rápido, sin groserías descalificadores por condición económica... sino con Honestidad y eficiencia en todo lo que hacemos siendo responsables con nosotros, los otros y nuestro medio ambiente!

Lástima! que la única respuesta del que no razona sea una grosería.... ante mis reflexiones sobre lo que debemos procurarnos todos como una país sano y libre de odios.

Ese, es el problema con el opositor al gobierno, o mejor dicho, el defensor del sistema capitalista, con esas actitudes destempladas. La incomprensión les lleva a la ofensa y a olvidar el vínculo afectivo entre las personas y por ende el respeto. Reconozco la condición opositora y no insulto su crítica. He expresado y lo mantengo que no podemos construir un país drenando "arrecheras" que a su paso aniquilan lo que encuentren. Hablan de persecuciones. Sí, y las hay de parte de aquellas personas que no distinguen otra forma de expresión política libre, que no sea la de soltar lo que se les ocurra sin detenerse a pensar en el otro como ser humano, sino como esclavo con bozal de arepa. Deberían saber que, lo que leen en la prensa internacional es una realidad virtual que ha mostrado fotos de represión con policías que llevan el logo de la "metropolitana" (policía desaparecida hace mas de 5 años) o manifestaciones en Egipto 2011. Por favor, revisen los materiales con objetividad y pregúntenles a sus correligionarios en Venezuela si están de acuerdo con los niveles de violencia desatados en las protestas.

En momentos de crisis y conflictos, y queriendo celebrar el día de la Amistad y el Amor, recordemos aquellos Cinco principios básicos necesarios para la resolución de hostilidades:

a. Sé duro con el problema (la violencia) y suave con la persona.

b. Enfócate en las necesidades (concordia, tolerancia y Paz), no en las posiciones

c. Enfatiza las áreas en común (mejor calidad de vida)

d. Sé creativo con las opciones (todas las formas creadoras para la convivencia pacífica)
e. Realiza acuerdos claros (coordinación de acciones y metas que prioricen la sana convivencia y crecimiento nacional).

Cuando sea posible, prepárate con tiempo (cada día).

Considera tus necesidades y las del otro y los resultados que les darán a ambos más de lo que quieren. Comprométanse con una perspectiva de que todos ganan, con el Plan de Pacificación Nacional.

Sé claro en que tu tarea será llevar la coordinación en una dirección positiva.

Para lograrlo, puede que necesites hacer alguno de las siguientes acciones:

-Contesta qué logros se alcanzarían de cumplir las metas de un Plan de Paz?

-Re expresa los ataques personales como un ataque al Asunto.

-Responde, no reacciones y Maneja sus emociones.

-Identifica las tácticas y nombra la conducta como una táctica y reconoce el motivo para usar la misma.

-Re evalúa los acuerdos, tómate un descanso, y date una oportunidad para reflexionar...

Así, se habrá atacado el problema para solucionarlo y sobre todo, se habrá colocado en su justo lugar el valor del ser humano. Sin denigrarlo, sin excluirlo, sin ofenderlo porque se ReConoce al Otro en sus derechos y cualidades!!!


cdlvargas@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1128 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter