El Foquismo; Del Che Guevara a Leopoldo López

El Foquismo es una herramienta revolucionaria utilizada para el avance de cualquier reivindicación de tipo socialista en contra del imperialismo y del neoliberalismo. En Venezuela se ha visto, en estos últimos días, la utilización de sectores ultrosos para crear focos de desestabilización social.

El Padre del Foquismo como acción revolucionaria fue el Che Guevara. En Venezuela la ultraderecha fascista, utiliza esta herramienta, para beneficio de las transnacionales petroleras y grupos económicos poderosos apátridas. Leopoldo López, Corina Machado, Antonio Ledezma, Diego Arria, juntos a un gran conjunto de cagatintas de periódicos tarifados desde la embajada de los EEUU, como Carlos, Blanco, Marta Colomina, Eulides Rojas, Fausto Maso, Nelson Boracanda, entre otros, apuestan revivir esta técnica utilizada por los pueblos subyugados al gran capital.

En esta Venezuela que está afectada por el síndrome del Mundo al revés, la derecha ultramontanareutiliza estas acciones que ya fueron implementadas por el Che Guevara en varios países. El Foquismo tiene como meta: el levantamiento de las masas y el derrocamiento del régimen de turno, su punta de lanza es el campesinado. La extrema derecha busca también defenestrar a la Revolución Bolivariana, pero utiliza en vez de campesinos, a trabajadores esquiroles y malos estudiantes, los primeros dirigidos por sindicatos tarifados desde el exterior, y los segundos, guiados por ONG hostiles al proceso de transformación que vive Venezuela.

Los brotes de violencia ocurridos recientemente en Carabobo, Caracas, Táchira, Anzoátegui , Bolívar y Zulia, se debe a esta estrategia ya desgastada de la utilización de Focos subversivos de la ultra derecha para crear zozobra y desestabilización.

Contra el Foquismo de derecha, solo queda aplicar la ley policial y de los tribunales. No hay otra. Con todas las herramientas tecnológicas de hoy, nada queda oculto. Las averiguaciones correspondientes han dado resultados satisfactorios sobre los hechos de violencia en los estados arriba señalados. ¿Quiénes son los responsables?. Partidos de corte fasci-nazista como Voluntad Popular, Primero Justicia Movimiento Parlamentario, Alianza Bravo Pueblo. Organizaciones reaccionarias como Javu y Cambio. Todos ellos bajo la tutela y dirección de Leopoldo López, Corina Machado, Antonio Ledezma y Diego Arria. El efectismo mediático de colocar como víctimas a los insurrectos lo ejecuta el NAZional y el Universal, así, como, diarios de circulación regional cuyos dueños pertenecen a la SIP.

El lema creado por la camarada Antonia Muñoz, de: Candelita que se prende, candelita que se apaga. Es la mejor forma de contrarrestar estas acciones que más que sociales son actos vandálicos.

Es Ahora o Nunca Venceremos¡¡

Venezuelaeconomicaypolitica.wordpres.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3725 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: