La derecha nazional venezolana de la cubanofolia a la cubanofobia

Cada país y sus detalles por ahí veo a humildes defendiendo a los ricos y a ricos "luchando por los pobres" cosas que pasan y no por individualidades salen en grupos y falanges por ahí veo algunos y algunos que me impresionan maestros, médicos, profesores universitarios aunque ningún titulo es garantía de que se utilizara el sentido común.

Uno de esos casos es el de Carlitos Silva que hasta hace unos años lo veía en las ferias del libro en los espacios del libro cubano y gritaba como pregonero para que nos acercáramos al puesto de los amigos de Cuba para adquirir alguna novedad o algún texto que el consideraba que nos podría agradar, son este tipo de personajes los que me impresionan y que hoy cierran filas con la "oposición nazional de derechas" y es que hay oposición y es necesario que exista, que este desarrollando vid política, la practique y enriquezca el debate nacional.

Pero ahora cuando escucho las acciones contra la delegación de Cubana de béisbol que los representaría en la Serie del Caribe me impacta que estos que intentan agredir a este equipo de jóvenes deportistas de la misma manera que agreden a medic@s y a alfabetizador@s, mientras apoyan a otros cubanos entre ellos a torturadores como Luis Posada Carriles, Traidores a la república al llevar fuerzas paramilitares de Colombia a una finca para entrenar, operar y llevar a cabo un golpe de estado o la hermana de este Maria Conchita también cubana pero que para estos sectores o individuos los cubanos que militan en la derecha mas perversa, ruin y criminal son parte de su equipo.

El problema no es si es cubano, chino, gringo, francés o ruso el problema es que no este con ellos, el problema es que si no es de derechas, si no es criminal, si no es torturador no sera vitoreado como un ídolo por las huestes de la "derecha nazional venezolana" la realidad es que de la misma manera como intentaron linchar a los beisbolistas cubanos desean, intentan, sueñan con aniquilar todo comentario que tenga que ver con la defensa de los humildes, por los humildes, para los humildes.

No puedo negar y nunca lo niego que puedo y tengo que criticar lo que creo y considero no es benéfico para la nación hablo, discuto, tomo partido y asumo las consecuencias de mis actos. Lo que no puedo negar es la actitud perversa, amarga, criminal de los sectores mas oscuros de la derecha venezolana.

Cuando escucho a estos sectores hablar o los veo en sus practicas comunes y corrientes y que ademas desearían que pasaran desapercibidas, las acciones de en Margarita comentadas y avaladas a veces con silencio y otras veces con opiniones a favor de lo ocurrido.

Lo cierto es que Magallanes va ganando y las diferencias en el béisbol que se solucionen con hit, out, y carreras entre otras nada mas de ahí. Los que incitan al crimen de manera permanente tienen nombre y apellido y a los hermanos cubanos, mexicanos, dominicanos, puertorriqueños la Isla de Margarita le viene dando sol y emocione y claro hasta ahora la nave va a puerto seguro y Magallanes mi equipo esta dando cátedras de béisbol y de buen béisbol.

La derecha nazional venezolana no llego a primera, les fue mal desde la primera entrada o como diría un locutor muy conocido "papita, maní, tostón"...Lo demás es silencio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2030 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: