Poleo, la MUD y su tesis: Toda Persona es Bombona

La  mañana de este lunes 25/11/2013 y como de costumbre, me acerqué muy temprano al kiosco donde compro los periódicos que suelo leer físicamente. El dueño del kiosco al verme venir, ya tenía en la mano  el Correo del Orinoco y últimas Noticias. Sentí que hizo un comentario al grupo que discutía  cerca de él e intuí, que le comunicaba  mi condición de militante de la revolución. Al llegar y prepararme para cancelar; uno del grupo me pregunto: ¿Que piensas sobre lo que dice hoy Rafael Poleo, que  proyecta  un 2014 para comernos entre nosotros? A esto respondí con otra pregunta: ¿Quién ese Rafael Poleo?

De regreso al apartamento, me reprochaba de la respuesta que ofrecí, porque aunque fue pensada con una intención clara, sentí que me quedé corto.

Es ya el “discurso” oficial de la MUD que tiene muchas variantes o manera de presentarse, pero tiene un único sentido. La idea es  sembrar el miedo y hacer de ese miedo, un  combustible para crear una situación de caos de la cual ya se ha hablado suficientemente. Hoy lo expresa Poleo  así: un 2014  para comernos unos a otros. Antes fue y es el rumor de la escasez de todo y de esa manera; el venezolano y venezolana es entendido como un recipiente que va llenándose de un gas explosivo y esperan por esa explosión.

El mensaje o el “discurso” probablemente no tenga la condición de letalidad o no es el aspecto fundamental en esta política. Claro, ese mensaje que tiene muchas versiones pero un propósito es importante, pero su capacidad explosiva o letalidad, no depende únicamente del gas o de la potencia de ese gas. Lo decisivo en esto es el recipiente: La Persona; o sea la bombona.  Tienen la seguridad que sus seguidores son una bombona, pero esperan que esa condición se extienda a  todo el pueblo.

Esa bombona que son los usuarios y usuarias incondicionales e irreflexivos de sus discursos, van poco a poco llenándose y ellos esperan que ese llenado tiene una capacidad de resistencia, a partir de la cual, se espera el momento de explosión. Así que el recipiente es muy importante en esta política y  por esa razón,  me limité a formalizar una pregunta como respuesta: ¿Quién es Rafael Poleo?

Para otros efectos, puede ser: Ledezma,  Mari Cori, Teodoro, Pompeyo Márquez, Leopoldo López,  Marta Colomina o cualquiera de sus piezas.

Hace unos días, vi un nota de prensa en la cual el Presidente de la Asociación de Profesores de la UCV –APUCV, Víctor Márquez, invitaba a una marcha para el día del profesor universitario con el objeto de “defender la constitución”  ¿Quién es este señor –Víctor Márquez-  y porque ahora llama a defender a la constitución si ayer mismito, con un remitido a toda página; la UCV defendió y aplaudió el golpe de Estado de Carmona? Es Víctor Márquez que le mete gas a sus bombonas para que exploten el 8-D. Como son bombonas, no saben que toda la institucionalidad de la UCV celebró el golpe de Estado.

Este domingo pasado, para no variar en la visión de “bombona” que tiene la MUD y sus líderes de sus usuarios y usuarias; Elías Santana escribe sobre ¿Cuál es la Apuro con el Estado Comunal? La idea no es exponer algunas fallas en el proceso de conformación de las comunas y criticar los apuros por parte del gobierno para avanzar en la conformación de las  comunas. Su idea, fue usar la idea de la bombona para imponer su criterio, según el cual, los condominios son una organización más efectiva que los Consejos Comunales.  Elías Santana,  con su idea de las personas como bombonas, piensa y quiere imponer la idea, que en Venezuela nadie ha vivido en un condominio y desconoce cómo es un condominio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2242 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: