¡Un nuevo Gobierno, ya!

Las agallas políticas se abrieron, desesperadamente. En la oposición. A pesar de que falta mucho para las próximas elecciones presidenciales. Le salió, pues, otro competidor al gobernador perdedor. Las tiene fea ante tantos aspirantes. Ahora salió al ruedo Henry Falcón, un brinca talanquera, con unas declaraciones al estilo de María Corina Machado, la primera que salió con declaraciones estridentes tendentes a serrucharle el puesto a quien les conté. Pero un “tigre” le salió al paso al gobernador de Lara: O a aclara , en 24 horas, lo que quiso decir con eso de “Un nuevo Gobierno” o la fiscalía va actuar. Así están las cosas. Enredadas. O demasiadas claras para el sector de la derecha. No deben ser improvisadas esas declaraciones. Aquí hay gato encerrado.

Para mí, no sé para usted, apreciado lector, las cosas van tomando un cariz peligroso para el proceso revolucionario que lidera Nicolás Maduros Moros. Me parece que esta gente, me refiero a la cúpula oposicionista, está cayendo en un total desespero. Algo vislumbran ellos que están alborotados, como locos. Por lo tanto, nosotros, quienes creemos en la “revolución” (no me interpreten mal mis comillas), quienes no queremos que venga un “Pacto Amarillo”, nosotros los hijos de Bolívar y de Chávez, tenemos que cargarnos de pilas nuevas. Porque las señales que estamos observando no son claras del todo, pero están cargadas de peligro. Eso quiere decir, estar listos para defender lo que es nuestro, por legado de Bolívar y de Hugo Chávez.

Vean esto, e interpreten. Juzguen ustedes. En una rueda de prensa, el pasado sábado, el gobernador de Lara, Henry Falcón, quien brinco la talanquera hace tiempo, dio que ante el presente deterioro de las instituciones del Estado, por indebida administración de justicia, “hace impostergable de un nuevo gobierno reinstitucionalizador”. Para mí, más claro no canta un gallo. Por eso Nicolás Maduro le salió al paso y con un lenguaje contundente, le dio 24 horas para que aclare qué quiso decir eso de que el “presente deterioro de las instituciones del Estado, por indebida administración de justicia, hace impostergable de un nuevo gobierno reinstitucionalizador”.

Mientras tanto, el gobernador Henry Falcón, en respuesta al presidente Maduro, dijo que “mañana (me supongo que será hoy domingo) le hablaremos al país, en términos de respeto, con la mayor contundencia y claridad, en el marco de la Constitución y las leyes”. Veremos. Pero lo cierto que tratará de remendar el capote, como suele suceder, para quedar bien con Dios y con el Diablo. Esperaremos sus palabras, pero de que hay gato encerrado, lo hay. Nada ni nadie, me quita eso de mi cabeza. Ahora saltó Leopoldo López: “Hay que salir de Maduro”. No explica cómo ni cuándo, pero es sospechosa esa salida, ya que las elecciones presidenciales están bastante lejos. Y el plan es que cada uno de ellos, es decir, los escuálidos amarillos, vayan pidiendo “nuevo gobierno, ya”. Punto final.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1804 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor