Memorias de un escuálido en decadencia

Papa

¡Con el Papa hemos topado Sancho! Desde que Embajada Radonski dijo que el Papa lo va a recibir en el Vaticano, toda la gente de La MUD quiere viajar con él a Roma para ver si el Papa hace el milagro y convence a Embajada Radonski para que por lo menos visite el estado Miranda.

Dicen que el protegido de Embajada Radonski, Oscar López Colina, está en Miami alquilando vuelos chárter para Roma y que son muchas las personas que ya tienen listo el pasaje para viajar con Embajada. Incluso, hay algunos que se llevan varias tarjetas para rasparlas allá en Roma, porque “tú sabes, eso de ir a raspar en Perú es una raya”

En La MUD hicieron una reunión de emergencia para nombrar la comisión que va a acompañar a Embajada Radonski, y a Gabriel Puerta y Andrés Velásquez fueron los primeros que sacaron de la lista. Ismael –talanquera- García insistió en ir “porque si yo me tomo una foto con el Papa me sirve para la campaña, y eso queda del carajo, porque la gente va a pensar que el Papa me está apoyando”. Julio – Palabra suspendida- Borges se lo quedó viendo y le preguntó: “Ismael, ¿tú no has pensado en volver al chavismo?”. En la reunión también se habló de unas reglas mínimas, como por ejemplo, “no hablar nada de José Gregorio Hernández, porque eso nos puede poner a coincidir con Maduro y no nos quedaría nada bien, así que está prohibido hablar de Che Gregorio en el Vaticano, ya lo sabes Ismael”. Y también se comentó mucho lo de publicar un aviso en el diario La Repubblica, de Berlusconi, agradeciéndole al Papa por este recibimiento a un demócrata venezolano.

Al fin estamos viviendo un momento de alegría en la oposición, aunque es cierto que algunos compañeros radicales están molestos porque “no es tiempo de estar visitando Papas, hay que salir del gobierno ya, y apretar la guerra económica para que se olviden del chavismo”, menos mal que son unos pocos. María Corina Machado dice que cuando ella visitó al compañero Bush en el Salón Oval, “eso también fue una especie de visita al Papa, o mejor dicho, al verdadero Papa, porque ese sí manda”. En fin, estamos alborotados en la oposición, esta visita al Papa nos da confianza, ojala que nadie le vaya con el chisme al Papa de que Embajada el 15 de abril dijo que descarguen su arrechera y al rato mataron a once venezolanos, ojala que ningún chavista salga a gritar eso en el Vaticano en el momento del gran recibimiento, esos son capaces de una vaina así.

El Papá de Margot cuando se enteró de la noticia se puso las manos en la cabeza frente al televisor y solo se escucha un murmullo que no se entiende bien, todavía no se ha parado para ir al cuarto.

¿Qué dirá el Santo Padre que vive en Roma? - Me canta Margot.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3860 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: