¡Que susto, una Ley Habilitante contra la corrupción!

Eso es lo que parecen estar mostrando y diciendo las reacciones de la oposición en nuestro país.

El pánico se pudo ver en la actuación de Julio Borges en la AN, pidiendo un derecho de palabra a juro, en un acto que no lo contempla, porque no era una discusión del pleno de los diputados, era una solicitud del Poder Ejecutivo y nada más.

Pánico que se muestra en los planteamientos distraccionistas de Guillermo Aveledo en nombre de la MUD, con ese cuento de pedir un referéndum para la aprobación de esta Ley Habilitante, atacando de nuevo al CNE por no “obedecer” a sus caprichos, por no hacerle el trabajo político que se necesita si de verdad quisieran pedir un referéndum (que no lo quieren), para luego en el acostumbrado modo esquizofrénico de la oposición, sabiendo que esa bandera no les resultará, lanzar una matriz nueva; la supuesta intención del CNE y el gobierno de suspender las elecciones municipales del 08 de Diciembre del 2013.

Pánico que se muestra en los titulares del periódico 2001, con otra matriz negra, la de una supuesta falta de gasolina. Y las matrices aun más negras que lanzaran todas las falsimedias, cada uno de los días venideros, hasta que se apruebe la Ley Habilitante, y durante su ejecución.

Pánico que se muestra en la reacción de de los (insisto) mal llamados “comerciantes” que no solo aumentaron los precios, sino que deben estar escondiendo mercancía, y seguirán aumentando los precios de sus inventarios hasta llegar a la estratosfera y más allá aun.

Y no hay que dejar de lado el pánico que están sintiendo l@s roj@s rojit@s de disfraz y disimulo, que estarán quizás escondiendo sus “andanzas” y el producto de las mismas.

Lo cierto es que Octubre, Noviembre y Diciembre no serán nada fáciles, y la vida cotidiana que ya no las han hecho a cuadritos, intentaran hacérnosla a puntitos, a golpe de acaparamiento, rumores, carestía, sabotaje y matrices de opinión.

En un ataque parecido al del 2002, más estructurado, más sofisticado, con más ayuda externa, con más descaro interno, así que lo que queda es prepararse, estar consciente de los como, los porque, los cuando y los para que, que es y será siempre la primera base para poder resistir este ataque y cualquier otro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2659 veces.



Nadezca Mujica


Visite el perfil de Nadezca Mujica para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: