Henry Ramos Allup; ¡Esa risa no es de loco!

Henry Ramos, es un avezado político venezolano. Adeco de uña en el rabo, contradictorio, elocuente y muy severo en sus críticas, sea contra el gobierno o contra de los partidos que hacen vida en la MUD. Creador de los adjetivos calificativos como Lechuguino, Petimetres y Mariposones, estos utilizados para señalar a Capriles Radonski y a los seguidores del partido de corte fascista Primero Justicia. Total que Henry Ramos siempre es noticia.

Acción Democrática (AD) otrora partido del pueblo, y que estuvo por espacio de 25 años en la silla de Miraflores, no ha podido deslastrase de su pasado y de la secuela de gravísimos errores de sus principales dirigentes cuando gobernaron al país. La corrupción moral y ética dentro de la política la creo AD, que junto a Copei, defenestraron la poca democracia que había desde 1958 a 1998. Si nos ponemos a enumerar los errores y los aciertos de estos dos partidos, llegaremos a la conclusión, que realmente no existe explicación de cómo dos partidos de derecha y reformistas pudieron gobernar por tanto tiempo al país, destrozándolo por dentro y creando el morbo social de exclusión y pobreza en un inmenso sector de la población.

Por eso el caradurismo de Ramos Allup, no tiene comparación. Él es uno de esos actores, que durante 25 años gobernaron a Venezuela y contribuyo también en los 15 años de los gobiernos copeyanos. En síntesis, Ramos Allup es un cómplice en gran parte de la debacle de todo el andamiaje político, social y económico ocurrido en la Venezuela antes de Chávez.

Muchos de los entuertos vividos hoy, son derivados y heredados de esa Venezuela adeca y copeyana. Resulta cómico, ver a periodistas que tuvieron una actitud de complacencia ante la inmoralidad que cometían los gobiernos adecos y copeyanos, y hoy se rasgan las vestiduras, enfocando sus baterías de guerra contra las dificultades que apremian al Proceso Revolucionario. Hay que ver la podredumbre que fue ocultada por estos mismos periodistas, hoy con una gran desfachatez, indican que el Gobierno Revolucionario es lo peor que le ha sucedido al país.

Nosotros no podemos ocultar los errores cometidos durante los casi 15 años de Revolución Bolivariana. Pero si hacemos un sencillo ejercicio mental, y comparamos los aciertos con los errores, nos daremos cuenta que el saldo es más positivo que negativo y, si lo comparamos con los primeros 15 años de AD o los 15 años de Copei, también se nota la diferencia. La revolución ha sido torpedeada constantemente, como nunca lo fue AD y Copei en sus gobiernos. Que hubiese sido de AD o de Copei si fuerzas hostiles y de gran poder económico y mediático, les propinaran Golpes, saboteo petrolero, desabastecimiento etc. La crisis de ingobernabilidad para esos tiempos de 1958 a 1998, los hubieran defenestrado del poder. Es cierto que Betancourt tuvo que lidiar con una guerrilla, que estaba dispersa y era más romántica que política. Pero el brujo de Guatire nunca supo lo que era una Guerra de IV generación. CAP también fue sacudido en su segundo mandato por un conflicto social de gran envergadura (Caracazo), pero fue más por sus errores y horrores económicos que por otra causa externa o interna. CAP, nunca se enfrentó a países hostiles, o al gran imperio norteamericano ávido de petróleo abundante y barato. Las grandes transnacionales petroleras tuvieron su verdadera luna de miel con los gobiernos de la IV república, hoy en día no es así. Por eso su participación sistemática y permanente en los procesos desestabilizadores sufridos por el Presidente Chávez y ahora los que atraviesa el Presidente Maduro. Aun con todos estos contratiempos económicos y políticos, la Revolución está lejos de cualquier intento violento por parte de las FANB o de violencia generalizada en la calle a través del pueblo.

Ramos Allup y algunos periodistas de la reacción, sueñan con un Caracazo. Olvidan estos apátridas que el de 1989, fue producto de malas políticas sociales y económicas y no por una “Economía de Guerra” impuesta por empresarios inescrupulosos como sucede hoy en día. También existen economistas ortodoxos que en sus análisis hacen juicio de valor sobre el Proceso Revolucionario. No existe algo tan fuera de lugar que un “economista” metido a politólogo. Esta situación deja mucho que desear de estos “sesudos” analistas.

En fin, la MUD encarnada en la figura de Ramos Allup, refleja lo quebradizo de su discurso, la dispersión existente, la falta de compromiso entre sus dirigentes, la ambición personal, el individualismo, sectarismo, el afán político con fines de lucro, la pérdida de valores como la ética y la moral, el estar más pendiente de las remezas que llegan por la taquilla de la embajada gringa que de los problemas reales del país, Hacen de la oposición apilatada en ese adefesio llamado MUD, una oposición perdedora y rumbo al despeñadero, el cual tiene nombre: 8 de Diciembre 2013.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3695 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: