La mala vaina de la oposición

Entre las estrategias de los medios de comunicación orientados por el capitalismo, está el desarrollo de una política comunicacional en contra del Estado Venezolano, comenzando por la crítica a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, asimismo en contra de todo el desarrollo de lo establecido en el Plan Extraordinario Simón Bolívar, el Plan de la Patria.
La crítica a la constitución, a pesar de que le dieron duro, no surtió el efecto deseado, por lo que optaron por buscar los vericuetos posibles para atacar al Estado y al gobierno y decir y hacer ver, que los que hacen que se cumplan sus preceptos son ellos, los medios, que son los paladines de la democracia y de la libertad y que es el Estado que incumple o viola la Carta Magna.Son muchos los ejemplos que conseguimos a diario, expuestos hasta la saciedad.
Y como segundo punto de esta estrategia está lo que todos vemos a diario, mentir descaradamente sobre el desarrollo de los acontecimientos asociados al cumplimiento de las obras del gobierno, es decir sobre la ejecución de todo lo contemplado en el Plan de la patria Y PARA REMATE, si no pueden contra lo extraordinariamente positivo, buscar distractores y minimizarlo.
Como ejemplo de lo actual, que me imagino es así a nivel nacional, pongo en esta reflexión lo acontecido con lo relacionado con la adquisición de los nuevos buques de Conferry en Margarita y lo del Plan de La Patria Segura.
Los Medios de comunicación de la oposición,es decir sus dueños, que tienen nombres y apellidos , cortaron y cosieron por la falta de un buen servicio de ferrys (lo que no hicieron cuando era empresa capitalista) y la culpa se la escupieron en el rostro al gobierno, porque no implementaba una solución para los pasajeros que no podían comunicarse por barco para tierra firme, cosa que afectaba al turismo* y bla,bla, bla y ñaca, ñaca, ñaca. Asimismo lo hicieron con lo del aeropuerto, dijeron de todo, pero nunca atacaron a las empresas capitalistas de transporte aéreo que no actualizan y prestan un mejor servicio y que lo que quieren es ganar y ganar a consta de la incomodidad de los usuarios, sino que la culpa la tiene el gobierno.
Cuando el gobierno nacionalizo Conferry, escuchamos a los agoreros de la oposición, decir, que ahora si era verdad que se iba a acabar el turismo en Margarita porque todo lo que terminaba en manos del gobierno se acababa. Miren ahora, como están los terminales acuáticos y miren ahora como ha crecido la flota de barcos (nunca había estado como ahora).
Pero algo insólito ocurrió con respecto a la llegada del nuevo buque Virgen del valle II, del cual no escribieron nada significativo sobre su adquisición, ni sobre el servicio de lujo que venía a prestar a Margarita, ni sobre la cantidad de pasajeros y vehículos que transportaría, PERO SI, así como el que no quiere la cosa, comenzaron a soltar perlitas sobre que no es un buque nuevo de paquete, que era una chatarra, porque el gobierno seguía engañando al pueblo, con soluciones que son puros pañitos calientes. Esto para hacer ver que es más de lo mismo como en la cuarta, cuando sí adquirían la pura chatarra y hacían negocios jugosos con esto, como el famoso caso del Sierra Nevada( entre muchos),adquirido por el santo niño adeco, Carlos Andrés Pérez.
Esto se prestó para que estuvieran pendiente de los detalles, para ver como revertían lo bueno y extraordinario de la llegada del ferrycon algo malo. Así fue que como se reventó la frente otra vez, la oposición fascista, cuando a un escuálido de los que trabajan en la empresa nacionalizada, se fue de bruces y llamó a sus contactos en los medios para decirles que el ferry nuevo había chocado y que se había hundido en el mar. Esto por supuesto resonó en periódicos, en televisoras y radios de oposición y hasta opinadores escualideishos, como el mismo que les conté, se atrevió a sostener con su cara, bien fea, por cierto que es, ESTA GRAN MENTIRA.
Le tocó al gobernador revolucionario Carlos Mata Figueroa, salir a desmentir lo que un diario regional publicó en su portada con bombos y platillos y emisoras de radio habían celebrado hasta el cansancio. Pero esto tuvo el efecto, que los ñeros denominan, “duró, lo que dura un peo en un chinchorro”. Así fue y allí está el maravilloso Ferry Virgen del valle II, operando entre Margarita y Guanta. Por su parte el periódico que publicó en primera plana la gran mentira, se fue por las orillas y no dijo nunca que abusaron del amarillismo, sino que eso lo había informado una fuente fidedigna, que llamó a sus amigos de los medios opositores cuando el hecho se produjo. ¿Cuál hecho?
Con respecto al Plan Patria Segura, los agoreros de la oposición han exaltado a ultranza lo de los muertos y heridos, y aparte de lo que aparece en los medios, mantienen una red de radio bemba, donde distorsionan y magnifican a su conveniencia los sucesos delictivos. Hace unos días encontraron a un comerciante muerto en su negocio en Antolín y jamás los medios informaron que había tomado la infeliz determinación de suspenderse por el cuello, como generalmente informan (esto, para que quedara como resultado de la “feroz inseguridad”) mientras que la radio bemba opositora, informó que lo habían asesinado para robarlo y que le dieron 17 puñaladas.
El caso es que el Plan Patria Segura, está haciendo su trabajo en Nueva Esparta, esto de verdad verdad, panitas de la oposición. Tanto es así, que el otro día puse en su sitio a uno, en la cola de PDVAL, (mira porque no es por nada, pero no se pierden ni el Mercal y el PDVAL,ni el Bicentenario, ni los créditos, ni las casas del Plan Vivienda, entre otros). Bueno, el hombre, reconoció que en los Cocos, comunidad del Municipio Mariño, se habían minimizado los sucesos delictivos y yo le dije que era por el Plan Patria Segura y me respondió, que no, porque lo que pasaba era que los malandros y delincuentes se habían ido. Yo se lo canté bien clarito, en buenos términos y se quedó callado, por lo que no tuvo otro argumento que cambiar la conversación, porque estábamos de pana y todo.
Pues bien, como les venía diciendo,ha regado radio bemba, que en Nueva Esparta conlos hogares de Negra Hipólita, las alcaldías están trayendo delincuentes de otras partes y que les tienen transporte y otros privilegios porque son los votos con los que van a ganar el 8 de diciembre. ¡Cómo la ven? Otro de los mensajes es que el Plan Patria Segura tiene grupos de exterminio, porque así es como piensan acabar con la delincuencia.
¿ENTONCES COMO ES LA VAINA? Si querían ferrys, traen los ferrys, pero no sirven porque es una chatarra y se hunden en el mar. Piden seguridad, pero cuando aplican Plan Patria Segura, con todas las de la ley, dicen que están militarizando el país y que en las carpas lo que se alberga son escuadrones de exterminio. Además se han atrevido a regar las bolas de que los aviones nuevos no pueden aterrizar tampoco en los aeropuertos.
Para finalizar, quiero recordarles, a estos escuálidos del carrizo, que la compra de chatarra se patentó en los gobiernos de la cuarta, en la que hicieron jugosos negocios ¿Y es que no se acuerdan del Sierra Nevada? Y los ferrys ¿No eran unas verdaderas chatarras? ¿ Y los aviones militares, no eran verdaderas chatarras que ni repuestos tenían en el país? Y de cosas insólitas,como la compra de una barredora de nieve para el aeropuerto de La Chinita, Adivinen, ¿ en que gobierno fue?A ver, recuerden la chatarra que compró CAP, cuando y que nacionalizó la industria petrolera y que lo que hizo fue pagarle a las empresas extranjeras por los campos, equipos y pozos chatarras que nos dejaron aquí.Pues este señor hizo millones con su tajada por el buen negocio.
Y por eso, por esa mala vaina que tienen, de esperar a que las cosas salgan mal, es que andan estrellaos todo el tiempo. Pero bien hecho, porque así han ido quedando en evidencia ante el pueblo, porque son unos antipatria, porque ellos le desean la muerte a la madre que los cobija, a sus hermanos, a su casa Venezuela, sólo porque ellos no están en el poder, sólo por cuestiones políticas. Pues ¡Jódanse!. Y bien bueno que el amado presidente inmortal Hugo Chávez Frías, les puso ese nombre que les acomoda muy bien ¡Escuálidos!
Y ahora, que el presidente Nicolás Maduro, ha comenzado a demostrar que el plátano verde mancha, pues ¡¡arremánguense los pantalones y arrejunten los cascos!!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1940 veces.



Moraima Rodríguez Alcántara


Visite el perfil de Li Min Wu Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: