De los Derechos Civiles

Hace tiempo viajando de pasajero en los viejos carritos por puesto, oí esta expresión de un ciudadano de avanzada edad y campesino: "Si todos los venezolanos leyeran y estudiaran la constitución y las leyes del país, los abogados es morirían de hambre".

En verdad vamos a pedir permiso y perdón a los abogados y jurisconsultos, por que no habiendo pasado por ninguna universidad, le damos interpretación a uno o varios artículos de nuestra Constitución Bolivariana de Venezuela. Es más: si algo hay que reformarle a nuestra constitución, es el artículo 43 de los derechos civiles.

Dice el artículo 57 de nuestra carta magna, ley de leyes; "Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difución, sin que pueda establecerse censura. - En verdad que interesante es este artículo y sin palabras elucubradas-.

Hasta la presente fecha van 107 días ordinarios o 78 días hábiles, desde el 15 de Abril hasta este 7 de Agosto del 2013 y el asesino intelectual Henrique Capriles Radonski, no esta preso; por el contrario: anda por todo el país, sale y entra al país de sus viajes por el extranjero, gastando un dineral que no se sabe de donde lo saca y tiene una libertad absoluta para burlarse de las autoridades. Por eso vale citar aquí, y, creemos que Carl Marx lo expreso, todas las bondades del socialismo; lo peligroso es cuando se convierta en SOCIALDEMOCRACIA, por que llega a tener conexión con el capitalismo y en este enamoramiento es cuando empieza el trafico de influencias.

Como venezolano integro, comprobable por demás; doy mi voto para acusar a Enrrique Capriles Radonski asesino intelectual de los hechos ocurridos el 15 y 16 de Abril del 2013 y donde hubieron 11 muertos, más de 60 heridos, y daños físico materiales de mucha cuantía. ¿Que si yo tengo las pruebas para acusarlo? Pues no, pero por la importancia de los días 14,15,16, de Abril de 2013 Tirios y troyanos estábamos pendientes de la televisión, es decir unos 20 millones de venezolanos y extranjeros que viven en este país; vimos y oímos, cuando el ciudadano Enrrique Capriles Radonski, dijo por la televisión privada, estas palabras: "Vayan y descarguen esa arrechera" que los de la acera del frente lo nieguen es otra cosa, pero prueba más contundente no puede existir. Es más: si salieron a cumplir la tarea, fue por que la recibieron de su jefe Capriles Radonski.

Según el DRAE. Arrechera es: condición de arrecho, celo, indignación y violencia; y si esa indignación y violencia no es controlada y en forma expresiva como fue anunciada, las pasiones se desbordaron, se cumplió el objetivo pociblemente ya planeado.

El artículo 43 de nuestra constitución reza: "El derecho a la vida es inviolable. Ninguna ley podrá estableces pena de muerte. NI AUTORIDAD ALGUNA APLICARLA. Esta última frase, los leguleyos le darán distintas interpretaciones para ver de que manera le sacan partido. Pero, señores, matar es matar, así sea con el pétalo de una rosa y el ciudadano Capriles Radonski, para la fecha; escandidato y gobernador del Edo. Miranda, por que él, no renuncio, se encontraba de permiso. Entonces siendo autoridad no puede gozar de impunidad de un hecho punible que él mismo proboco. Así lo reza el artículo 43 de la constitución y ese señor ya debe estar preso,

Este artículo 43 en una reforma de la constitución o ya, la Asamblea Nacional debe hacerle un agregado, donde presidente de la república, ministros, gobernadores, diputados, alcaldes y concejales; no gocen de impunidad cuando le quiten la vida a un ser humano, así sea de la manera que sea. De lo contrario el pueblo hará como nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, cuando se encontró con unos ministerios y unas leyes caducas, fundo y le dio vida a las misiones y así salio adelante. pues nosotros pueblo, podemos hacer los tribunales del pueblo y juicios populares y así pasamos por encima de los cáducos poderes judiciales y aplicamos leyes revolucionarias para acabar con tantos desmanes que corroen la nación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1573 veces.



Leopoldo Hernández


Visite el perfil de Leopoldo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Leopoldo Hernández

Leopoldo Hernández

Más artículos de este autor