Quiero a María Corina en mis clases de Derecho

Hay escasa vocación democrática de sus dirigentes, quienes en 2012 sufrieron aplastantes derrotas frente al ratificado Presidente Chávez y las fuerzas revolucionarias que lo siguen.

Urge hacer notar que gracias a la esclarecedora sentencia de interpretación de la Sala Constitucional del TSJ, cada día menos personas creen en rumores y mentiras. Pero no es sorpresa que desde los sectores de la ultraderecha todavía aparezca alguien que contradiga el dictamen obligatorio del tribunal.

En este controvertido escenario, la diputada María Corina Machado insiste en desconocer el veredicto del pueblo el pasado 7 de octubre y afirma que la justificada inasistencia del Comandante Chávez a la referida juramentación del 10 de enero equivale a una falta absoluta, lo cual dista de la realidad de la letra constitucional.

Curiosamente, en el marco de una reciente entrevista vespertina en el canal de todos los venezolanos, un comunicador me preguntó mi opinión sobre las afirmaciones de esta diputada y su ánimo de desconocer el actual régimen de gobierno. Tras verla en el videoclip presentado, califiqué sus interpretaciones como alucinantes y respetuosamente le invité a mi aula de clase donde le impartiría nociones elementales de Derecho Constitucional.

A todas luces obliga a desenmascarar sin vacilación a quienes pretenden lograr con falsas matrices mediáticas, lo que con votos no han podido: Tomar el poder del Estado. Venezuela ha escogido una revolución y de la unión de los patriotas depende su profundización.

El autor es: Constitucionalista. Profesor UCV

jesussilva2001@cantv.net

http://jesusmanuelsilva.blogspot.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3668 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: