La columna del guerrillero

Con Capriles perdieron el chivo y el mecate

En la historia política venezolana, jamás se había visto un derroche de dinero tan grosero como el que a simple vista se observa en la campaña electoral del candidato de la derecha.

Sería ingenuo pensar que el despliegue propagandístico de Capriles, por todos los medios de comunicación nacionales y extranjeros y en todas las redes sociales, son aportes espontáneos de de gente a quienes le sobran los reales y que no hayan que hacer con ellos.

A tal punto que no tienen otra alternativa que regalárselos al muchacho rico de la oposición. O creer que los grupos económicos acostumbrados aquí y allá a invertir en el negocio electoral, de buena a primera decidieron renunciar a su práctica de dar para ganar y se convirtieron en los niños buenos que no le pasaran la factura a capriles en un supuesto negado que ganara las elecciones del 7 –O.

Por la experiencia de otros tiempos y viniendo esa práctica de los mismos que le acompañan, es de esperar, que Capriles en su capricho de querer ser presidente, haga lo mismo que hicieron los candidatos de la cuarta república, todos hipotecaron este país a los grupos económicos, oligárquicos e inversionistas transnacionales.

De allí que cuando ya eran presidentes, lo primero que hacían era el reparto de los cargos ministeriales, tantos ministerios para el grupo tal, otros tantos para tal cual, y así sucesivamente, hasta que todos quedaran ubicados para darle el golpe a la piñata o al botín petrolero.

Lo tradicional era, que después que cada quien, había recuperado su inversión hecha con su respectiva ganancia, comenzaban a lanzar las migajas para el pueblo.

Conducta que terminó arrechando a ese mismo pueblo, que había votado por esos candidatos, que culmino con el estallido del caracazo, como consecuencia de la aplicación del PAQUETAZO NEOLIBERAL, que esos candidatos, se comprometían a imponerle al pueblo, a cambio de los millones de dólares que habían recibido, para costear su campaña electoral. Con la Consecuencia de más de tres mil muertos en manos de los cuerpos represivos y pérdidas materiales millonarias.

Semejanza notable, la que se aprecia en esta oportunidad, con la campaña súper millonaria que está haciendo el candidato del imperio.

DETALLES PARA EL ANALISIS:

1) UN PAQUETAZO OCULTO

2) NEGACION DE TODOS LOS HECHOS QUE LOS PONE EN EVIDENCIA

3) ALIANZA CON TODOS LOS PERSONAJES QUE PARTICIPARON EN EL GOLPE DE ESTADO

4) MENTIR DESCARADAMENTE.

Capriles tiene las mismas características de los candidatos de la cuarta republica. Aquellos , no le importaba hipotecar al país, someter al pueblo a la peor de las miserias, destruir el futuro de generaciones, como lo hicieron, vender al Fondo monetario internacional la renta petrolera e imponer la más brutal represión conocida por los sectores populares y los movimientos sociales y sectores revolucionarios.

Pues bien la conclusión es que estamos en presencia de un individuo, que al igual que aquellos, ha comprometido hasta su alma a los grupos económicos nacionales y foráneos , bajo la promesa de entregarle este país, para que se cobren el MONO más grande que haya dejado candidato alguno con sus proveedores, en los últimos procesos electorales., y todo porque este representante de los estratos más rancios de la oligarquía mediática y económica , se encapricho en querer ser presidente, con lo cual hay que concluir, que este fanático presidencial, no le importa para nada, pactar hasta con el diablo para satisfacer su ego político.

Ahora bien, como reaccionaran los factores económicos frente a la derrota evidente de Capriles?

¿Lo lincharan políticamente? ¿O lo obligaran a desconocer los resultados? tratando de darle un zarpazo al gobierno, para buscar la forma de cobrar, como lo hacían en otros tiempos, mas en este caso que su candidato será el perdedor.

En mi opinión, estamos en presencia del escenario más peligroso, toda vez que Los capitales no tienen, patria ni fronteras y su único objetivo es ganar y ganar. No importa la formula que tengan que aplicar para recobrar el realero gastado. Sin embargo con la conciencia desarrollada que hay en este pueblo gracias al Comandante Chávez, a estos mercenarios de la política, les podemos decir: CON CAPRILES PERDIERON EL CHIVO Y EL MECATE.


Guerrillero Ayer Combatiente Siempre


psuvbatallon11@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1892 veces.



Hernan Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: