Elecciones Presidenciales 2012

Esa calma que antecede a la tormenta…

En estas elecciones, la campaña está totalmente atípica.. sobretodo por parte de la Oposición. No observamos ese espíritu de confrontación al que normalmente recurren durante la campaña, no vemos montajes de “les vamos a freír las cabezas”, No observamos titulares como "Laboratorio de guerra sucia funciona en Miraflores", “Gobierno tendría plan para militarizar los medios durante las presidenciales” , “Que el "Miedo" no venza al Voto”, "el Gobierno se cae el 3 de diciembre".. En fin, la campaña opositora utilizó una estrategia diferente: no satanizar al gobierno, ni acusarlo de tirano, ni acusarlo de comunista, ni utilizaron la psicología del terror con frases como: “les van a quietar los hijos y se los van a levar a cuba”.

No, esta vez juegan a la confusión: Capriles se autodefine de centro – izquierda, Capriles dice que llevará a Venezuela al modelo brasileño, Capriles dice que mantendrá y revisará los convenios actuales, Capriles dice que se mantendrán las misiones sociales, etcétera, etcétera, etcétera…

Ahora bien, ¿Qué pretendían lograr con eso? ¿Convencer a los Ni-Nis?

Realmente es una campaña atípica, incluso el partido político más grade que tiene la Oposición: Globovisión, se ha mantenido menos frontal en el ataque.

Particularmente no me gusta esta estrategia, me parece mucha la calma, me parece mucho el silencio. Me recuerda un poco a esa calma que precede a la tormenta.. ¿Habrá alguna actividad de los Yankis después del triunfo del Presidente? ¿Se desatará el intervencionismo?

Los lacayos de USA en Venezuela demostrarán una vez más que son unos bates quebraos. Quizás los Gringos quieran resolver con sus propias manos el asunto.

Si fuese así, aquí estaremos.. esperándolos.

hernandezgaj@pdvsa.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1886 veces.



Gabriel Hernández


Visite el perfil de Gabriel Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: