Nuestros hijos serán solo otros perros más, y nada más

¿Se han dado cuenta que Capriles Radonski, el candidato de la oposición venezolana, no ha dicho nada sobre la recluta? Nunca lo ha mencionada, ¿verdad? ¿Se han dado cuenta también que los periodistas no le han hecho preguntas sobre este tema?

¿Porque será que Radonski nunca habla de la recluta?

Todo venezolano y venezolana que tenga alguna memoria, aun del tamaño de una arveja, se recordará que la recluta se hacia solamente en los barrios, y se hacia a palos, utilizando las policías locales como gorilas para atropellar al Pueblo. Me acuerdo muy claramente los años 1970, cuando trabajaba en Santa Cruz del Este, el barrio que se encuentra detrás de Concresa, el centro comercial de los ricachones y la clase media alta del este de Caracas - de La Trinidad, El Hatillo, El Peñón, Prados del Este, Santa Inés, y los demás vecindarios de escuálidos, los cuales les pagaban una verdadera miseria a sus “cachifas,” muchas que vivían cerquita en los barrios mas pobres del este de Caracas, como Santa Cruz del Este.

Nunca se veía la recluta en los sectores de los ricachones, nunca. El joven pobre vivía aterrorizado, subyugado frente a la policía y la recluta, como si todos fuéramos perros, mientras que los hijos de los ricos vecinos andaban bailando en los clubes privados, inconscientes de esta barbara realidad – y de saberla, nunca les hubiera importado un carrizo.

¿Se recuerdan? Yo sí.

La recluta fue eliminada solo en 1999, después que Chávez llege al poder.

¡Cuidado con lo que Capriles Radonski no menciona!

Si Capriles Radonski o cualquier otro candidato de la oposición llegase al poder, lo primero que harían es de reactivar la recluta para asegurar el “control” sobre el Pueblo – y las gorilas de la policía que andarían por los barrios llevando a cabo la recluta no nos preguntarán si votamos por Capriles Radonski – nuestros hijos serán solo otros perros más, y nada más.

oscarheck111@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2979 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: