Capriles miente con descaro inaudito

 Vieja tendencia al parecer irrenunciable la de la rancia derecha venezolana de mentir a diestra y siniestra, todo el tiempo, sin tregua. Veamos una de las más claras mentiras que ha esgrimido el candidato ultra derechista Radonski: Éste ha dicho, en su afán por mimetizarse y parecerse al Presidente, que de resultar electo ¿? mantendrá las misiones, lo que equivale a afirmar que mantendrá el gasto público que es en realidad una bandera de inversión social de los gobiernos progresistas.

 Ahora bien, conocido por todos es el hecho público, notorio y comunicacional que el jefe de campaña de Radonski, Armando Briquet en entrevistas que ha concedido a diversos medios del exterior ha expresado que el programa del ultraderechista candidato que asesora incluye la vuelta a las directrices del FMI y el Banco Mundial, es decir, la privatización sería la regla a seguir.

 Ante lo dicho, me pregunto ¿cómo es posible sostener las misiones y mejorarlas como clama Radonski que haría y a la vez ejercer un gobierno marcado por la reducción del gasto público el cual para estos tecnócratas no es más que despilfarro?. La respuesta es obvia, éste candidato sin discurso ni ideas ha escondido sus intenciones y no se atreve a plantear su verdadero programa, que por cierto no es de él sino de los entes internacionales mencionados.

 En el capitalismo y más aún en su fase superior o imperialismo marcado por un neoliberalismo empobrecedor e inhumano sólo existe un Dios, el Mercado, todo lo que beneficie a este dios es lo que hará la derecha, está claro que el ser humano no es prioridad aquí. Podrán decir como alguna vez lo dijera el inefable y corruptísimo Alan García ex presidente peruano “La economía ha crecido”, sí, ha crecido, ¿y a quién ha benefició tal hecho señor García pues los niveles de pobreza en Perú son gigantes?, es lo mismo que plantearía Radonski, hacer crecer la economía por la economía misma, es decir seguir las pautas internacionales del mercado, no para que su crecimiento tenga incidencia en el bienestar colectivo.

 El tótem de los neoliberales del “Crecimiento económico” no conlleva de modo alguno nada para la población, al contrario para un gobierno progresista el crecimiento económico va de la mano con el reparto equitativo de las ganancias de lo producido por el Estado, es decir, la justa distribución de la riqueza, no hay más que decir, Carriles miente.

 Miguelvillalobos9@hotmail.com

 @jomigovi


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2624 veces.



José Miguel González Villalobos

Abogado, Magíster Scientiarum en Derecho Procesal Civil, Cristiano, Bilingüe, con baja tolerancia a la estupidez. Entrenador personal.

 miguelvillalobos9@hotmail.com      @jomigovi

Visite el perfil de José Miguel González Villalobos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: