En la oposición venezolana e internacional

El poder de la fascinación y la codicia

     Todo SER humano está fascinado por distintas cosas, cuando una determinada IMPRESIÓN nos fascina, nos olvidamos de nosotros mismos y entonces soñamos. Hemos visto, a las personas, lanzarse a la violencia durante una marcha de la oposición, caballeros o damas que en su sano juicio no son capaces de pronunciar una mala palabra, en estos casos han insultado y han lanzado piedras, confundidos con las multitudes. He allí  el poder de la FASCINACIÓN, uno se olvida de sí mismo y entonces sueña, y soñando hace cosas absurdas. De igual manera nos puede atrapar la CODICIA la cual se combina con la astucia, la desconfianza y la violencia. 

      La CODICIA es la antítesis de las acciones nobles y desinteresadas, en el mundo de la CODICIA impera el miedo, la desconfianza, la pistola certera, el fusil, el espionaje, los pensamientos de asesinato, las ansias de poder, las ansias de mandar, de hacerse sentir, de subir al tope de la popularidad, y así sucesivamente…… 

      Las grandes empresas multinacionales, los grandes consorcios, los monopolistas, las gigantescas casas comerciales, ayer, hoy, mañana y siempre han hambreado a los pueblos, importándoles poco las millonadas de seres infelices que gimen bajo el peso de su desmedido afán de lucro. El miedo al mañana, a la pobreza, a la enfermedad, a la vejez, etc…. , alimentan la codicia, tanto en el pobre como en el rico. Pero no solo se codicia dinero o bienes terrenales; hay quienes codician BIENES CELESTIALES, poderes psíquicos, existiendo incluso  quienes codician no ser codiciosos. 

      La CODICIA, hermana gemela de la ambición, es la causa – raíz de muchos males que afligen  a los SERES HUMANOS. Todos la llevamos dentro en nuestro mundo interior. La persona que es codiciosa, es también ENVIDIOSA del bienestar ajeno, lo cual le amarga la existencia, al no poder obtener aquello que codicia. La codicia nos lleva a robar, a mentir, a traicionar, a matar si es preciso, todo con el propósito de lograr su objetivo. Indudablemente, cualquier intento de liberación, de alcanzar la felicidad y la verdadera paz del corazón tranquilo, si no se busca por la vía de la desintegración de todos estos apéndices de lo legítimamente REAL que a todos y cada uno nos pertenece, está condenado al más absoluto y rotundo fracaso. No debemos jamás olvidar que la riqueza ha creado más codiciosos que la codicia hombres ricos. 

      Alegamos siempre “necesidad” para justificar la CODICIA, ignorando que ella es la causa secreta del odio y la brutalidad del mundo. Realmente, la CODICIA del mundo está dentro del individuo,  y solo acabando con la codicia que llevamos dentro, terminará la CODICIA en el mundo. Ciertamente, dentro de cada persona, en cada uno de nosotros, existen muchas personas, debemos reconocer que no tenemos una individualidad bien definida ya que actualmente ningún SER HUMANO es siempre el mismo durante cada minuto que pasa, tanto física, psicológica como espiritualmente. Así, pues, el apéndice del SER que hoy jura AMOR ETERNO a una mujer, es más tarde desplazado por otro apéndice que nada tiene que ver con tal juramento. Esto puede explicar en forma enfática la DOCTRINA DE LOS MUCHOS, la cual afirma que no tenemos individualidad sino que circundando a nuestro SER se encuentran múltiples apéndices que hacen de nuestra vida un CAOS. El gran poeta VIRGILIO dijo: “ Ni aun teniendo mil lenguas, mil vidas y paladar de acero podríamos enumerarlos”.  

      Por todo lo expuesto anteriormente podemos decir, que el SER HUMANO que vive para toda la vida, debe tener sus sentidos agudizados constantemente para escuchar la VOZ de VIDA que puede emanar desde cualquier árbol , ave o hermano del bosque, de acuerdo al Espíritu de DIOS quien puede querer hablar con el en diversos momentos para el bien del todo. Debemos estar siempre alerta y reconocer que bendito es el corazón que puede penetrar a través de la apariencia y encontrar la verdad, que clara es el AURA Espiritual de aquel que necesita únicamente, con humildad, inclinarse delante de la gracia del ESPIRITU y que mas SABIO que el más grande Vidente en el REINO es aquel que puede penetrar a través de la vestidura de la carne y SALUDAR al DIOS PURO.
 

yrnegil@gmail.com

Dr.  IUTE   MERIDA 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3178 veces.



Yrne Gil Mata (*)

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: