Henry, el peripatético

A carnival tale.

El viernes pasado vi “Cayendo y corriendo” y la verdad es que gocé con el video sobre las declaraciones de Henry Ramos Allup, quejándose sobre la cobertura que ese y otros programas revolucionarios hacen sobre su “genio y figura”. Haber tildado de peripatético a su moderador, quien es filósofo, es ignorar las dos primeras acepciones del término, creerse un erudito en la tercera y proceder de acuerdo al adagio de “Cachicamo llamando a morrocoy conchudo”. Sólo faltó que se quejara de “La Grúa”.

Puedo decir- y que me disculpe el compatriota Miguel Ángel – que Henry “cayó” víctima de la trampa jaula plutocrática del 12 F (F de FRAUDE) y ahora “corre”, buscando culpables del supuesto ventajismo que los medios opositores perpetraron en contra del adecaje. Por aquí no es.

Pero también criticó a los Robertos, como pudimos ver. Y eso que ellos casi no se meten con él. Debería aprender de Teodoro, quien a pesar de que se la tienen dedicada no chilla. El tipo es un “estoico” a despecho de sus constantes fracasos.

No puedo dejar de señalar que me siento despreciado, pues bastante vainas que le he echado por este portal, debido a su comportamiento extravagante y ridículo. Es decir, peripatético.

Ahora bien, el susodicho pereciera andar disfrazado de Cocodrilo Llorón y el plan adeco para estas carnestolendas como que es mostrarse compungido por el ultraje que le ocasionaron los lechuguinos y endilgarnos la culpa, clásica maña mediática de la derecha. Cuando ya todo está consumado y consumido por el fuego, declara que “factores de la MUD quieren privatizar PDVSA” ¿En serio? Ha descubierto cómo lavar el hielo y encima no quiere que lo chalequeen. Pero lo más cumbre es que ahora, no en su momento, señala que rechazaron la propuesta y pidió reservar el voto adeco ¿Con quién quiere congraciarse este filósofo de la mentira? ¿Estará traicionando a la MUD y sus principios? Tal vez es una versión de “negrita” preguntando safrisca ¿Adivina quién soy?

Sabiendo que esta gente es capaz de transfigurarse a conveniencia, que son avezados motolitos y que el tipo declaró además que “reconoce la fortaleza y liderazgo del Presidente Chávez”, me está dando vueltas una imagen bien peripatética en la cabeza: ¿Será que Henry se va a disfrazar de chavista?

Aunque parezca a una comparsa ¡Cuidado! La derecha quiere disfrazar su discurso de rojo rojito.

placidordelgado@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2602 veces.



Plácido R. Delgado


Visite el perfil de Plácido Rafael Delgado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Plácido Rafael Delgado

Plácido Rafael Delgado

Más artículos de este autor