¡Ay papá!; Solo 1.600.000 dicen votar en primarias y siguen desertando

La MUD-USA sigue con un dolor de cabeza, no solo se enfrenta al maremágnum interno de conspiraciones y de síndromes de individualismos que quieren darle una patada a la mesa con todo y lámpara, sino, que ahora se visualiza una gran abstención de sus seguidores que ronda en un 70 % para las elecciones de Febrero 2012. Esto sería una catástrofe de marca mayor, el abstencionismo y esto lo sabe muy bien los agentes de la MUD-USA, es un signo de falta de liderazgo y de convocatoria, ya el primer campanazo lo recibió el conspirador Leo GOLPE, al solo motivar a unos pocos (un poco más de 130 mil seguidores) en sus elecciones internas.

Es una preocupación que una organización de la derecha venezolana e internacional no pueda movilizar a sus seguidores en un llamado a elegir un candidato que se enfrente al presidente Chávez. Sus asesores tuvieron que inventarse a resolver esta baja convocatoria con el artificio de hacer una “Mega elección oposicionista” involucrando los candidatos unitarios a las gobernaciones, alcaldes y concejos municipales, aun así, la motivación va cuesta abajo en la rodada. Es muy sencillo ver las causas y los efectos de esa falta de convocatoria por parte de los agentes de las transnacionales y de la burguesía. Los nombres o rostros no son suficientes para motivar a sus electores, falta más pegada (Salas Römer dixit), y esto se traduce en un proyecto creíble, verificable y absolutamente verdadero para la nación.

La consecuencia del populismo burdo y ramplón de los pre candidatos, la demagogia grosera, el mutis que fabrican con los logros de la revolución y el tratar de copiar modelos caducos como el capitalismo hacen de la oferta una caricatura que da risa, que ni sus mismos seguidores están dispuesto a comprar. Es así como los agentes del imperio decadente hacen de tripas corazón para entusiasmar a una población que ronda entre los 5 y 6 millones de venezolanos para que asistan a votar el 12 de Febrero del año entrante.

Hay un sector rancio que no quiere medirse, porque esa medición implica gastos, logística y, esto se traduce en perdida de patrimonio de billetes verdes, saben muy bien que es casi imposible ganar en las presidenciales, y puede pasarle como aquel jugador que gana un premio de lotería y en la celebración gasta más de lo que va a recibir por el premio, quedando con una deuda.

Los candidatos que pueden resultar ganadores serán aquellos que puedan disponer de financiamiento interno y externo, a la vez de manejar patrimonios de la nación y que sean desviados para sus campañas internas. Aquí si podríamos decir que el “Determinismo” se hará presente para escoger los candidatos de la MUD-USA, quien se “baje de la mula” con el soberano, será el triunfador pero también el que muerda el polvo en los comicios del 07 Octubre y 16 de Diciembre de 2012, y del 14 de Abril 2013…. Amanecerá y veremos.

Saludos Cordiales, RAS, SXXI

pedro2.patino@gmail.com

venezuelaeconomicaypolitica.wordpress.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2433 veces.



Pedro Patiño, Red Bolivariana

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: