El fantasma de la guarimba

La derecha anda como loca en un plan desestabilizador, por todas partes ataca, quieren generar una situación similar a 2002-2003, en donde se desató una feroz campaña mediática y un ataque sin igual a la fuerza armada. Hoy se repite la historia, se inicia el calentamiento de las calles, hoy es el paro de transporte, mañana será cualquier otra cosa, pero todo con un mismo objetivo, desestabilizar.

Los medios burgueses como siempre cumpliendo su papel; reportajes en vivo, la agitación de los reporteros y el mensaje subliminal siempre intrínseco de sus anclas y moderadores, el show está montado, el llamado a la desobediencia marcha con el auspicio de quienes acabaron con el país. Por supuesto que los medios de la burguesía exageran hasta el cansancio, para ellos no hay vocero del gobierno, los voceros "calificados" para ellos son los politiqueros como Erick Zuleta, el socio del traidor Orlando Fernández y que desempeña el cargo de "dirigente" del transporte de forma casi vitalicia.

Un reducido grupo de transportistas se dan el lujo de, "democráticamente", trancar las calles de caracas y seguramente otras partes del país lo cual genera sin duda, en ciudades como Caracas, Valencia y otras de mucha población, trancas y caos que es lo que en el fondo ellos quieren mostrar en las pantallas de televisión.
Por otra parte los ataques despiadados a la fuerza armada nacional no tienen otro objetivo sino el de agudizar la situación, generar alarma y crear las condiciones para un golpe de estado, "golpe suave", que de suave no tiene nada si logran consolidarlo, ya le vimos los dientes en abril de 2002. La oligarquía sabe que electoralmente no tiene vida, por eso activa todos los resortes disponibles a su alcance, entonces se conjugan una serie de factores internos y externos que persiguen un mismo fin, la desestabilización.

Por ejemplo, en momentos como el que vivimos no se justifica de ninguna manera una serie de retrasos en asuntos de la administración pública, por ejemplo, la misión Agro Venezuela, la Misión Vivienda y otras de importancia vital. Esto nos indica igualmente que la oligarquía cuenta con infiltrados en el viejo estado burgués a un conjunto de actores que juegan, queriendo o no, al plan desestabilizador del imperio y la oligarquía nacional, es decir, la batalla no solo es contra la burguesía y sus actores políticos abiertamente antichavistas, sino que internamente estamos obligados a estar mosca. Esto exige lógicamente la respuesta organizada y política de los partidos del polo patriótico, los movimientos sociales, entre otros factores revolucionarios, para atacar la guarimba activada en todos los ámbitos.

El proceso venezolano requiere de estabilidad, pero esa estabilidad no la garantiza la burguesía en los llamados acuerdos; en revolución la debe garantizar el pueblo organizado, que sea capaz de derrotar las pretensiones del imperialismo de agredir a Venezuela, y cuando hablo del pueblo organizado esto incluye también a las FANB que es el pueblo en armas. ¡Consciencia y organización para derrotar los planes guarimberos de la burguesía!
Seguramente en lo que resta del año seguiremos viendo acciones como estas; paros, huelgas, llamados, vedados y abiertos a la Fuerza Armada; asimismo continuarán planes de infiltración de los movimientos populares y allí cuentan con las rémoras del pasado, burocratismo y corrupción, falta de consciencia política de clase que haga de las viejas instituciones añicos y de una vez conformemos una nueva arquitectura del poder basada en los principios socialistas. El reto es inmenso, por lo pronto, mosca, muy mosca ante el fantasma de la guarimba que ronda por allí. La misión es derrotar la guarimba y la desestabilización...!!!

Viviremos y venceremos...Con Chávez siempre.

twitter @fbcezpsuvtrujillo


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2264 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor