Ahora al golpismo lo llaman transición

Hablen claro seudodirigentes de la oposición, no se vayan por las ramas, utilizando ahora el termino transición para ocultar lo que en sus mentes se pasea como es la de jugar a la desestabilización, para ver si un grupo de ellos se atreve a crear un conflicto y pedir protección de fuerzas extranjeras, al estilo de lo que ha ocurrido con el País Libio.

Esto por supuesto obedece a una lógica en el análisis de algunas declaraciones de representantes de la oposición, al respecto, cito textualmente lo siguiente, Carlos Blanco: ““Para lograr una transición creíble hay dos principios básicos: el chavismo no va a ser una fuerza hegemónica más nunca, sólo un factor político más; la oposición ni puede, ni debe plantearse un horizonte que implique la destrucción de lo que hoy es el chavismo. A partir de allí el llegadero está lejos pero visible”.

Según Carlos Raul Hernández “el problema de la liquidación de un régimen político, o sea de una transición, tiene que ver con la capacidad política que puedan desplegar los factores que quieren deshacer el orden.

El catedrático usó como ejemplos los casos de la transición democrática chilena y nicaragüense para poner de relieve la importancia de que los factores triunfantes en un proceso político de transición, tengan flexibilidad en las circunstancias políticas y fuerza para enfrentarse a los extremos.

”Por su parte, ramón guillermo aveledo, secretario ejecutivo de la mesa, señaló:…”que en estos procesos hace falta una estrategia y disposición al diálogo y la negociación, porque la transición y el dogma se tienen mutua alergia”. Será esto casualidad, que se produzcan estas declaraciones, posterior al señalamiento que hizo el fulano norteamericano Roger Noriega, quien de manera irresponsable dejo entrever inestabilidad gubernamental.

Ya se tiene como antecedente por parte de la oposición, que antes del golpe de Abril de 2002, ya hablaban de transición y tenían como nominado a otro distinto a Pedro Carmona El Breve, de apellido París. Ahora bien, cuando hablan de que “el Chavismo no va a ser una fuerza hegemónica más nunca”, y luego hablan de la “liquidación de un régimen político” y de la “capacidad política que puedan desplegar los factores para deshacer el orden”, a qué se están refiriendo, pues para un buen entendedor, a Joder, a tratar de crear un caos.

Entonces, quiere decir que esto nos obliga a acentuar la vigilancia revolucionaria en todos los órdenes, estar alerta como es el deber de todo revolucionario y a recordarle a la oposición que ante un intento de un nuevo 11 de Abril, el 13 de abril lo vamos a hacer coincidir con el mismo 11, porque es necesario vencer, como dijo José Félix Ribas, para seguir viviendo con esta Revolución Bolivariana, esperanza del pueblo venezolano y del mundo entero.

romel_ali@hotma


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1795 veces.



Romel Alí Rodríguez Z


Visite el perfil de Romel Alí Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: