Llamada MUD

65 mojones de la carretera vieja

Habíamos visto de todo, lo más bajo a donde se pueda llegar con estos 65 mojones que tenemos los Venezolanos en la Asamblea Nacional y digo que tenemos porque me parece que son Venezolanos, aunque allí abunden amos del valle, inmigrantes escuálidos y disociados en general, pero negarle al pueblo su avance no! porque ellos (los escuálidos) también lo llaman pueblo, pero en realidad no lo es, por la simple razón de que el que quiere a su pueblo no lo deja morir como murió nuestro pueblo en la cuarta república.

No significa esto solamente la muerte física, sino la muerte moral. Porque en vez de ir disminuyendo los ranchos en Caracas y la tragedia nacional, fueron en aumento mientras AD y COPEI se turnaban en el saqueo y reparto ilegal y desigual, como se aplicó la inversión de la renta petrolera y luego, sucumbir ante el raspado de olla. Ahora, la patria se da el lujo de estar de tercera en lo referente a las naciones del mundo que tienen posibilidad de endeudarse porque tenemos capacidad de pago ya que contamos con 30.400 millones de dólares.

Pero todo esto significa que también somos el tercer país del mundo con mayor capacidad para establecer CRÉDITO PÚBLICO, porque la relación producto interno bruto (PIB) y deuda es una de las más sanas en el ámbito mundial, primero esta Rusia, luego China y de terceros los Revolucionarios. Todo esto publicado por el Banco Mundial. En el año 98’ las reservas eran 8.000 millones de dólares, por lo que en 10 años las cuadruplicamos, con un gobierno que hace lo posible por el bienestar de todos y no de un grupo.

En el 98’ nuestro (PIB) era de 88,500 millones de dólares, el (PIB) hoy es de 376.000 millones de dólares o sea hemos crecido en un 400%. El (PIB) es el valor monetario con el que cuenta una nación para un año, y la deuda es lo que debe esa nación de su (PIB) estimado. Hoy debemos más o menos de 15% o 16%, cuando en el puntofijismo era de 31% la deuda. Cuando un país se acerca a una deuda de 30% y la sobrepasa es cuando empiezan los problemas para “el pueblo” como está pasando en muchos países del mundo.

Pero los 65 mojones de la carretera vieja llamada MUD, tratan todo el tiempo de engañar a la gente, esa es su labor, por lo que repito, es según nuestra capacidad de pago que podemos endeudarnos y fíjense los números de algunos países para que vean porque están en una tremenda crisis, países como Grecia tiene una deuda de 138%, Italia 120%, Portugal 85%, Francia 82%, usa 70%, Brasil 65%, Colombia 60%, Uruguay 49%, Venezuela 16%, Rusia y China por encima de nosotros. El Banco Mundial en esto no miente camaradas.

En el Gobierno Revolucionario hay un pico de la deuda que llego a 30% y fue cuando el golpe y sabotaje a la industria petrolera, donde contribuyeron mucho los 65 mojones, pero la política financiera de Chávez, es la clave, cuando saldamos las cuentas con el Fondo Monetario y el Banco Mundial, que son los órganos que condujeron al fracaso de la cuarta república. Es una política que “inventó” el Fondo de Desarrollo Nacional (FONDEM) donde se guarda la ganancia. Recordemos que tenemos 30.400 millones de dólares de reserva.

 Disponemos de recursos y no necesitamos pedir prestado al FMI bajo sus intereses y plazos. Hoy atenderá la Revolución lo concerniente al problema de las emergencias con más de 120.000 damnificados, para darle su vivienda y a los de la Misión Vivienda también, la Misión AgroVenezuela  necesita recursos por lo importante de la soberanía alimentaria.  También mencionar la Misión Trabajo, que necesita el impulso por la gran cantidad de proyectos que se están construyendo en el país. Podemos sin problemas endeudarnos un poco. 

jorgito1926@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2112 veces.



Jorge Osorio Rojas (*)


Visite el perfil de Jorge Osorio Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jorge Osorio Rojas

Jorge Osorio Rojas

Más artículos de este autor