A la Gloria de la oposición se le salió la Cuenca

Aunque Ud. no lo crea, la MUD tiene su equipo de intelectuales que a través de la prensa y medios audiovisuales hacen su trabajo cada día creando matrices de opinión. Una de ellas es la periodista y docente universitaria Gloria Cuenca. Ella tiene una columna fija semanal en el diario Ultimas Noticias, la cual no dejo de leer, pues ella expresa y sintetiza la corriente mas extrema de la derecha disociada y como politólogo me interesa saber cuales son las tendencias que se mueven en ese sector, en su trabajo de envenenar a nuestro pueblo contra el proceso revolucionario.

Esta honorable matrona fue en sus tiempos juveniles una extremista de izquierda, estuvo formándose en la Unión soviética y además llegó hasta militar en la guerrilla venezolana en los años 60. Resulta que después de llegar a la edad del no retorno, descubrió que había sido engañada por los marxistas de la época y que el Socialismo era una falacia. Con la llegada al poder del Comandante Chavez se dio cuenta que todo el discurso mantenido por ella y sus compañeros de la izquierda, en favor de las masas irredentas, había sido captado por un militar, que se les coló y tomó el poder sin pedirles permiso a ellos. Esto les enfureció y lanza en ristre se enfilaron contra el “paracaidista” Chavez. De allí las coincidencias con Douglas Bravo, Gabriel Puerta, Teodoro, Americo, D.A. Rangel, Santos Yorme y otros que se consideraron timados, pues ellos eran los “genuinos y únicos representantes del Socialismo Soviético” que durante años les financiò como tales.

Con relación al 27 de Febrero, nuestra citada intelectual de la MUD, sostiene lo siguiente: “Con la situación actual mucha gente cree en la posibilidad de otro proceso parecido, ya que hoy hay peores condiciones , a pesar de las mentiras y la propaganda gubernamental, que, las que condujeron a ese hecho, de una trascendencia pocas veces vista en la historia de Venezuela contemporánea.”. Decir y sostener esto, ante una población que no pase de 30 años de edad es posible que algunos le crean, pues la mayoría de ellos no estaban en la capacidad de percibir la situación que vivíamos los que ya eramos adultos antes del año 1989. Es muy posible que cuando ella diga estas barbaridades frente a sus alumnos de la UCV hasta la aplaudan.

Hay que estar bien disociado y ser candidato a consultas psiquiátricas, quien se atreva a sostener que “hoy hay peores condiciones” a las que habían para el 27 de Febrero de 1.989 cuando se produjo el Caracazo. Quien esto sostenga pierde todo tipo de credibilidad y entra a la lista de los mentirosos compulsivos, que cegados por el odio a Chavez, son capaces de negar la existencia del II puente sobre el río Orinoco, aun pasando todos los días por él. Solamente podríamos aceptar que “hoy están en peores condiciones”: El Turquito, el que da empleos, el que se le escapo la huelga petrolera de las manos,Pedro El Breve, Cabeza de Motor, Granielito, Peñita, el filósofo del zulia, el moreno Nixon, La Papo y otros espécimen que se fueron huyendo a la justicia y viven un auto exilio dorado, la mayoría en Miami.

Considero que decir: “Hoy Hay peores condiciones”, es una falta de respeto a la memoria de las miles de víctimas del Puntofijismo. Para mi en lo personal, que tengo 70 años de edad y no he salido a vivir a ningún otro país y que sufrí en carne propia las injusticias de esos 40 años de Democracia Representativa, es una burla que se me hace en la cara y golpea mi dignidad personal

Por eso pienso que a la GLORIA se le fue el Yo Yo. Que entró en la etapa del Deliriums Tremens. Que se salió de la CUENCA de la sindéresis. Que leerla es ya peligroso para la salud mental y que a partir de esta semana dejaré de hacerlo. Asi como dejé de leer a El Nacional y a no usar ni como papel toilet a El Universal, ni a tomar Coca Cola, ni a entrar a un Mac Donalds, así mismo dejaré de leer a Gloria Cuenca.

juanveroes64@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2643 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: