La oposición a Bolívar

Desde el mismo momento en que el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, anunció que "La próxima sesión de la Asamblea será en Angostura, en el estado Bolívar, para conmemorar los 192 años del discurso de Angostura, y el orador será el General Rangel", la gente de la oposición salió echando pestes. "No voy", dijo Enrique Mendoza. "Yo tampoco", dijo Gómez Sigala. Y Omar Barboza los calló diciéndoles. "Esta noche nos reunimos y tomamos una decisión política".

Esa misma noche, Ramos Allup estaba reunido con Ramón Guillermo Aveledo hablando de las candidaturas de Unidad. "Yo te digo una vaina Ramón Guillermo, tú no tienes nada que aportar en esto de la candidatura, en cambio, nosotros, es decir, AD, sí tenemos. Tenemos 23 diputados en la AN y tenemos casas del partido en todo el territorio nacional, así que el candidato lo vamos a imponer nosotros y vamos a ver qué dice el compañerito Barboza". En ese momento repicó el blackberry de Aveledo. "Sí, como no, vénganse y conversamos esa cosa aquí, claro, tenemos que tomar una decisión ya, para que se note que estamos unidos y no estamos improvisando. Vente con todos los que puedas".

Se presentaron Enrique Mendoza, Julio Borges, Omar Barboza, Andrés Velásquez, María Corina Machado y Juan Carlos Caldera, y cuando vieron que Ramos Allup estaba allí, Enrique Mendoza le dijo: "¿Ya estás armando tu trampa para imponernos tu candidato, Henry?" Y todos sonrieron. Y tomó la palabra Aveledo y dijo: "Estamos reunidos aquí para debatir lo que vamos a hacer con el discurso de Angostura, vamos o no vamos, y si vamos cuál es la excusa que nos va a servir para justificarnos. No hay que olvidar que aquí hay gente que piensa que nosotros no queremos a Bolívar, sobre todo por los compañeros que dieron el golpe el 11 de abril, que llegaron y quitaron el cuadro de Bolívar del Salón Ayacucho, y después, el doctor Daniel Romero, lo primero que leyó fue un decreto donde decía que ahora volvemos a llamarnos República de Venezuela, es decir, que también le quitaron lo de bolivariana".

Los miembros de la MUD escuchaban a Aveledo con atención. Ramos Allup esperó callado y dijo: "Perdonen que me meta, ustedes saben que yo soy del Parlamento Andino, pero conozco bien esas cosas. Aquí hay que decir que no vamos porque no toleramos que sea un militar el que dé el discurso, y mucho menos el General Rangel, quien se la pasa diciendo patria socialista o muerte. Vamos a decir eso, para que el pueblo entienda de una buena vez que eso es un acto civil y no militar, como le gusta al presidente Chávez"

Aprobaron la idea de Ramos Allup y dijeron que el vocero para salir a decir eso tenía que ser Omar Barboza, y Ramos Allup dijo: "Está bien, porque casi todas las cosas que dice Barboza, son las cosas que yo digo". Barboza dijo la frase que esclareció todo: "Es decir, que nosotros somos la oposición del gobierno chavista, y también somos la oposición de Simón Bolívar". María Corina estuvo a punto de aplaudir.

robertomalaver@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3856 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: