Teodoro Petkoff: Ejemplo del dirigente de la derecha venezolana

Se termino el año y al mismo tiempo comenzó otro, sin dejarnos mucho tiempo para la reflexión. Empiezo el 2011 con ganas de escribir sobre un asunto menos serio que la construcción del socialismo, no encontraba tema; al principio me preocupe y después me relaje, en realidad, nadie está esperando mis escritos. Entonces, me siento en un lugar que no te permite pensar mucho, frente de la televisión; al prenderla aparece un señor criticando la utilización del Waraira Repano para construir viviendas, la inflación y el aumento del impuesto al valor agregado (IVA); molesto pensé que habían cambiado al vocero del Partido Comunista de Venezuela y mis camaradas no tuvieron la delicadeza de avisarme; pero, rápidamente, me percate que era Teodoro Petkoff quien vociferaba. Encontré el tema.

Teodoro Petkoff, según Wikipedia; no me parece que ese personaje merezca una investigación más seria: “es un político, periodista y economista venezolano, famoso dirigente y guerrillero en la década de los 60, miembro fundador del partido Movimiento al Socialismo, MAS, diputado al Congreso Nacional de Venezuela en varias legislaturas, ministro en el segundo gobierno de Rafael Caldera y candidato presidencial en dos ocasiones.”.

Si el señor Petkoff fue guerrillero, fundador de un partido político socialdemocrata, candidato presidencial, diputado y ministro del gobierno de Rafael Caldera. Todo un dirigente político multifacético y converso; en su juventud andaba con una arma en las manos y en las montañas de Venezuela, luchando por el socialismo; ahora, lo encontramos en el canal propiedad de Guillermo Zuloaga, el “buen especulador” , denunciando al totalitarismo chavista y las supuestas penurias que padece el pueblo de Venezuela.

El señor Petkoff, disfrazado de sabio, expresa con tanta convicción el parlamento armado meticulosamente detrás de cámara; que cualquier desprevenido y ser de poca memoria puede creerle. Pero, por lo menos, yo tengo y la mayoría del país tiene fresquita en su conciencia, las hazañas gubernamentales del señor Petkoff; cuando se uniformo de neoliberal y se convirtió en el principal hombre del Fondo Monetario Internacional (FMI), en Venezuela. Desarrollando en el segundo gobierno de Caldera, como ministro de CORDIPLAN, la triste y mal llamada Agenda Venezuela.

Sí, camaradas. Fue Teodoro Petkoff, el mismo señor que crítica con su falsa mascara de inmaculado al gobierno bolivariano, el ministro estrella de Caldera que privatizo la CANTV, SIDOR, VIASA, entre otros bienes de los venezolanos; además, como si no fuera poco, tuvo tiempo para reformar la Ley Orgánica del Trabajo (vigente todavía), eliminando las prestaciones sociales retroactivas y reduciendo los ingresos del pueblo trabajador venezolano. Fue Teodoro Petkoff que nos inscribió en el top ten histórico de la inflación mundial, cuando logro que nuestro país tuviera un incremento del índice de precios al consumidor, en el año 1995: 103. Ahora, con un descaro del tamaño del salto ideológico que dio, denuncia que sufrimos una inflación del 25%, un problema que debemos revisar y buscar soluciones revolucionarias; pero que en su boca me parece una afrenta a los venezolanos, pierde como legitimidad y se convierte en una simple oportunidad para criticar al proceso bolivariano. Fue en su administración del Ministerio de Planificación que el IVA, estuvo en la bicoca del 16,5% (precisar la cifra), actualmente, en 12%. Un tributo que debemos reducir y no aumentar, porque lo cancelan todas y todos los trabajadores al consumidor sin importar las diferencias de ingresos; algo que no hizo Teodoro Petkoff cuando fue gobierno.

Ya basta. Creo que explique con suficiente claridad que las denuncias y críticas provenientes de un personaje como Teodoro Petkoff tienen menos valor que los esfuerzos parlamentarios, realizados por la bancada mayoritaria de la actual y futura Asamblea Nacional; algo bastante difícil y casi imposible, porque en nuestra querida Venezuela el principal legislador del país: no es diputado o diputada, es Presidente de la República.

Para finalizar, como accionista minoritario de Globovisión; recordemos que el Estado tiene el 20% del paquete accionario del referido medio de difusión, quiero solicitarle a la Junta Directiva que si necesitan a un viejito que parezca medio inteligente para hablar mal del gobierno; coloquen en la pantalla a Elías Pino Iturrieta que es un hombre más coherente, siempre fue un anti-bolivariano y conservador; además, no tiene todas esas “glorias” gubernamentales acuestas como Teodoro Petkoff.

ogvh_21@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3183 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter