Las cartas sobre la mesa

Tomó la palabra Ramos Allup y dijo: "Lo que pasa es que la gente del PPT no se decide a darnos su apoyo para derrotar al chavismo en Guárico. Nosotros, con un candidato de la Mesa de la Unidad y con el apoyo del PPT, no perdemos esa gobernación. Ya está claro que los vamos a apoyar en Amazonas, pero ellos no se quieren incorporar al mundo democrático que les estamos ofreciendo. Lo que nos queda es hablar con el derrotado Henry Falcón, para ver si él puede convencerlos, aunque ya nadie le hace caso a Falcón".

Oswaldo Álvarez Paz y Enrique Mendoza conversaban entre ellos, mientras Ramos Allup hablaba. Y más allá, Julio Borges levantaba el brazo para pedir la palabra. La reunión de la Mesa de Unidad Democrática estaba apenas comenzando. Ramón Guillermo Aveledo, director de Debates, y pre candidato a la Presidencia de la República, postulado por unos pocos, tomó la palabra y dijo: "Tiene la palabra el compañero Julio Borges, eso sí, le pedimos que sea breve, porque hay mucha gente esperando por la palabra". "Yo quiero decir que la gente de Un Nuevo Tiempo está jugando sucio en la Alcaldía de Maracaibo. Desde Lima, Manuel Rosales ha dado la orden de que se apoye a su esposa como candidata y todo el mundo está trabajando a favor de la señora Eveling Trejo, a quien por cierto graduaron summa cum laude de abogada sin asistir nunca a clases, con todo eso, la están apoyando. Nosotros creemos que nuestro candidato Guanipa, por lo menos es más decente que la señora Trejo".

A Omar Barboza casi se le salía el brazo derecho de tanto levantarlo, Ramón Guillermo Aveledo lo veía y se hacía el loco, hasta que decidió decirle que hablara. Y dijo Barboza: "Quiero decirlo bien claro, los compañeros de Primero Justicia no tienen moral para decir nada, un partido que surgió con una donación que le hizo Pdvsa, a través de la señora madre de Leopoldo López, quien ahora abandonó el partido y anda por allí al garete, no puede decir nada acerca de inmoralidad, por favor. Nosotros en Un Nuevo Tiempo, queremos decir que, primero, apoyamos al compañero Manuel Rosales, un hombre decente, al que Primero Justicia no tiene nada que objetarle, y después apoyamos a la compañera Eveling Trejo. Así que vamos a primarias, y el pueblo decidirá, le pido más respeto al señor Borges".

Ahora era Ramos Allup quien estaba pidiendo la palabra, pero también Enrique Mendoza y Oswaldo Álvarez Paz levantaban la mano, y Ramón Guillermo Aveledo decidió que fuera Enrique Mendoza el que tomara la palabra: "Yo quiero cerrar esta discusión y cerrar la reunión diciendo que yo apoyo a la señora Trejo, porque ya fue primera dama, y conoce de necesidades y de angustias, por eso, por haber sido primera dama del estado Zulia, y ustedes saben que las damas son las que más conocen de necesidades. Sin embargo, vamos a esperar las primarias. Las cartas están sobre la mesa, el pueblo, y nosotros, decidimos. Así de fácil. Yo voy saliendo para Maracaibo para darle mi apoyo a la licenciada Trejo. Buenas tardes".

Antonio Ledezma tenía el brazo levantado y Ramón Guillermo Aveledo dijo. "Ya Enrique Mendoza cerró, como a él le gusta, la reunión. Nos vemos en la próxima".


robertomalaver@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2570 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: