Henry Falcón y Borges en la mirada de un intelectual de la derecha que claramente reclama el golpe de Estado

No hacen falta comentarios de ningún tipo. Veamos lo que escribe sobre esos personajes Manuel Caballero y su llamado a la sublevación y al golpe de Estado, en su artículo en El Universal del pasado 3 de octubre, bajo el título: “52 es igual a 52 - Cuando la derrota desata la histeria.”

…hablemos de lo sucedido a Henri Falcón: la alianza con el PPT lo empavó. No estamos diciendo que este partido sea pavoso, sino que los resultados castigaron la viveza (..) Una viveza que consistió en querer comerse el pastel y al mismo tiempo conservarlo entero. Fue esa maroma lo que lo empavó. Pero más allá de eso, que es lo anecdótico, creo que los resultados electorales de todo el país marcan un hito histórico: por primera vez en muchos años, el venezolano castiga la viveza criolla. Es un buen signo de madurez. Así como tachamos todo intento de romper la unidad como un pecado, la viveza es un pecado mortal, y peor porque es mucho más vieja.”

Como consideramos una viveza la actitud de Julio Borges al lanzar desde ya la candidatura de Capriles Radonski para la Presidencia en el 2012, lo que vamos a escribir a continuación no debe considerarse una opinión política, ni mucho menos un análisis o una adivinanza, sino una simple maldad nuestra: ¿Y si lo que Borges le está dando a su joven compañero es un regalo envenenado, para "quemarlo" en los próximos dos años y aparecer luego él, Deus ex Machina, como el salvador del partido y por supuesto, su candidato?

Pero agreguemos algo más y quizás lo más relevante de su escrito. Caballero sugiere que la oposición, no obstante haber ganado como él lo asegura en estas pasadas elecciones, no se ha comportado como todo ganador, pero leámoslo e intentemos  interpretarlo, lo cual no creo muy difícil hacerlo: En 1952, la oposición le ganó las elecciones a la dictadura, un 30 de noviembre. Dos días más tarde, Pérez Jiménez desconocía esos resultados y se proclamaba dictador. Hoy, la unidad democrática le ganó las elecciones al oficialismo, con el 52 por ciento de los votos. Ese es nuestro treinta de noviembre. La dictadura reaccionó entonces dos días después. Ahora, el Gobierno tiene tres meses para hacerlo (..) Y la oposición otro tanto para impedirlo ¿Cómo? Hay mil maneras y sería tonto e irresponsable ponerme a dar indicaciones. Pero hay algo que salta a la vista. Cuando un caballo va ganando, no se devuelve pensando que le iría mejor retrocediendo. Si la estrategia de la unidad democrática se reveló vencedora, lo primero entonces es conservar ese rumbo.” 

Pero la verdad es que no se vale que cerremos esta nota sin que digamos que con tan duros comentarios de un escribidor de talla con que cuenta la llamada Mesa de la Unidad, el pobre Falcón como que, de verdad, no gana una…

oliverr@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2669 veces.



Iván Oliver Rugeles


Visite el perfil de Iván Oliver Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: