La burocracia gana terreno contra la revolución y nadie hace nada

Es absurdo ver lo que ha pasado con los alimentos descompuesto y es absurdo por la simple razón que los controles son draconianos en el ministerio de alimentación para importar cualquier alimento, los requisitos son numerosos y reiterativos, hay un documento llamado CNP (Certificado de No Producción nacional) el cual es una laberinto burocrático, tanto para el sector privado como para el mismo estado, verdaderos mastodontes burocráticos atornillados a cargos representan una muralla de requisitos y controles simplemente para retrasar y corromper los procesos. Absurdo de algunos de los oscuros personajes de la burocracia legal proceden del sector privado.

Después de visto lo visto por lo menos una cabeza del ministerio de alimentación debería rodar y no precisamente de un enano, no están ellos precisamente para garantizar el adecuado y regular suministro ¿?....No están para garantizar y velar la sana alimentación ¿?.

Y el famoso sistema PIDA, que supuestamente controla existencia (Almacenaje), no debería agilizar o por lo menos regular las importaciones en vez de cómo hace limitar las importaciones (Necesarias) de alimentos, no debería saber donde están almacenados los alimentos y su record de vigencia o es que la información recolectada con múltiples procesos burocráticos no sirve para nada. Han vendido este sistema para precisamente eso controlar, pero no lo hace…sera que es simplemente un elemento burocrático represor de alimentos para quien sabe que fines.

Pero si dentro del mismo ministerio de alimentación hay gente que se ríe abiertamente sin descaro de los planes del Comandante en Jefe con la Soya (Solo por citar un ejemplo)…..esos elementos no deberían estar donde están en nuestra revolución ya que son anti- revolucionarios.

Vi con rabia, mejor dicho cólera, un funcionario del ministerio de alimentación decir que solo se dañaron unas pocas toneladas de alimentos de miles y miles. Y es que no se debería haberse dañado ni un kilo (Por favor)……Donde esta el compromiso con el pueblo, como podemos contar con gente que considera una tonelada algo poco….

Y es que no estamos leyendo al Che como es. El Che pedía ante todo sacrificio y lealtad y cuando no se logran estas dos cosas lo demás no funciona.

Todavía reina entre nosotros la cultura de la camionetota para el funcionario, de la corbatita ejecutiva, de los múltiples asistentes. La oficinota y las múltiples barricadas para que el pueblo no le llegue. Las entradas secretas para no pasar por entre la gente. Los escoltas múltiples que terminan haciendo de trasporte escolar y hasta las compras.

Yo me atrevería a pedir al presidente que cada vehiculo oficial, salvo por supuestos a aquellos relacionados con la seguridad de estado. Estén identificados como vehículos oficiales al servicio del pueblo, así cuando esos funcionarios estén comiendo en los restaurantes caros del este de la ciudad se puedan identificar abiertamente o cuando estén en la playita cayéndose a palos se sepa que lo están haciendo o por lo menos se están trasportando en vehículos de la nación o sea de todos los venezolanos.

Esa es una medida del Che, una medida que al pueblo permitiría identificar a esos contra revolucionario que comen y beben con la oposición gracias a sus puestos dentro del gobierno.

No se si aporrea publicara estas notas, pues últimamente me están como censurando pues ando demasiado critico, pero es que yo veo que nuestro Comandante pide cosas se sacrifica y hay un grupo de funcionarios que hacen otras, que las cosas no se hacen bien, que muchas cosas están torcidas….pero sobre todo hay muchas posiciones personales.

Y yo no se que piensa Uds. Camaradas pero aquí nos estamos jugandonos el país y no podemos descuidarnos pues nos tumban, esta revolución no tiene marcha atrás, no podemos descuidarnos, el camino lo marca constantemente nuestro líder y no podemos salirnos de el, hay mucho lastre todavía que soltar, hay mucho infiltrado haciendo daño y sobre todo hay mucha burocracia dañina que se reproduce como cáncer.

robertoperez57@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1300 veces.



Roberto Perez


Visite el perfil de Roberto Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Pérez

Roberto Pérez

Más artículos de este autor