El Fortalecimiento de nuestras Misiones Socialistas (III)

En nuestro gobierno revolucionario, hace mucha falta levantar la Eficiencia, La Eficiencia en el Gobierno, debemos poner la fuerza en los músculos, en los hombros, nuestros ministros, nuestros gobernadores, nuestros alcaldes, nuestros diputados y diputadas, y nosotros debemos saber primero que nada, que en el espíritu, así como para el que levanta una roca muy pesada, la eficiencia del gobierno. Debemos ser eficientes.

El Ché Guevara, y en estos días se conmemoraron 42 años de su siembra, lo dijo de esta manera: "Una Revolución no puede estar reñida con la eficiencia". Y aquí se requiere mucho método, mucha planificación.

Hasta el más pequeño detalle hay que preconcebirlo, decía el grande Carlos Marx, hay que preconcebir, planificar. Esa es una de las grandes diferencias entre el Socialismo y el Capitalismo: La Planificación, pero hasta de su más pequeño detalle.

Debemos dar el máximo rendimiento, el máximo aprovechamiento del potencial humano que tenemos, nunca nos conformemos, seamos unos eternos inconformes.Podemos dar más, podemos rendir más. Y bueno, nuestros servidores y servidoras públicas dando el ejemplo, siempre adelante en el esfuerzo y en el rendimiento.

Debe haber, como lo decía Alfredo Maneiro, Eficiencia política y calidad revolucionaria, los dos elementos, ¡Hidrógeno y Oxigeno para el agua!. Compromiso Revolucionario, compromiso socialista. Calidad Revolucionaria. Condición Revolucionaria en todos los sentidos, en lo ideológico, en lo político, en el esfuerzo revolucionario, en el liderazgo, en los resultados, en lo teórico, en lo práctico. Y un revolucionario tiene que ser autorcrítico, transformador de todo, donde quiera que llegue un revolucionario o revolucionariatenemos que estar mirando lo que no debe ser, y no podemos rendirnos ante nada, no podemos permitir que las cosas que no funcionan como deberían funcionar sigan así, aun cuando las resistencias sean muy fuertes, aún cuando sea muy difícil cambiar las costumbres.

Los reflejos condicionados, dice siempre el Comandante Fidel Castro Ruz. Eso es lo más difícil de cambiar. Las viejas costumbres, la cultura, los valores. En fin, sabemos lo que es un revolucionario, seámoslo, y cada día más, cada día mejor.

Es por eso qe todos estos esfuerzos iniciado desde la Presidencia de la República, desde el Alto Gobierno, debe tener impacto en todas partes; este es el sacudón por dentro, este rebullón, una ventolera.Tenemos que animarnos todas y todos para motivar y pulsar los botones que den mayor intensidad al rebullón, cada uno en su ámbito, gobernadores y gobernadoras.

Vamos a tensar los nudos y las cuerdas para enfrentar lo que haya que enfrentar.

Doscientos años después, nos toca lograr de manera definitiva nuestra independencia. Quien dijo que esto sería una cosa fácil, pues; no, hacía falta 200 años. No se iba a hacer en diez, ni en veinte. Bolívar lo entendió un día y lo dijo: "El gran día de la América aún no ha llegado". O cuando dijo: "Mis angustias vivirán en el futuro". Aqui están vivas las angustias de Bolívar. Es ahora, porque más allá la cosa se complica. Si no es ahora pudiera ser nunca. Las condiciones, no pudiéramos decir que todas las condiciones están dadas, no están todas dadas, pero un buen número de ellas están dadas, la historia las ha venido dando, tampoco son un regalo. Es producto del parto histórico, de las condiciones objetivas y condiciones subjetivas, condiciones internas, condiciones internacionales. Hay un conjunto de condiciones que uno pudiera decir que son suficientes para el gran salto a la independencia, suficientes; conforman un cuadro de oportunidades maravilloso que no había hace 200 años, no lo había. Ni de hace 100 años, cuando Cipriano Castro pretendió hacer la Revolución Restauradora tampoco. Ni cuando Martí, no habían condiciones suficientes.

Patria Socialista o Muerte!!!
Venceremos y Estamos Venciendo!!!

*Abogado, Analista Político y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Moderador de los Programas Informativos y de Opinión, "Micrófono Abierto", "Lo que se Habla" y "Caminos Libres".http://www.juanmartorano.tk/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2324 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: