La oposición reconoce que las misiones no hacen favores sino cumplir la constitución

Una señora de la oposición tras haber leído mi artículo, Honor a quien honor merece, publicado antes de ayer en Aporrea, me escribió:

 

“Sr. Salame,

 

Realmente lo felicito el que pueda volver a oír, por experiencia de mi padre se que es sumamente difícil sobre llevar la vida sin uno de los 5 sentidos, y me parece muy bueno que reconozca desde su experiencia a alguien que trabaja en ese tipo de misiones, realmente bueno y no se puede negar, pero ese es su derecho como venezolano el recibir atención medica, esta amparado en la Constitución, se por comentarios de personas que han trabajado en la Gobernación de Aragua que el anterior gobernador ha hecho infraestructuras fabulosas para la atención de sus ciudadanos..pero esa es su obligación para eso fue elegido”.

 

Y a continuación me envió estos artículos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela:

 

Artículo 86. Toda persona tiene derecho a la seguridad social como servicio público de carácter no lucrativo, que garantice la salud y asegure protección en contingencias de maternidad, paternidad, enfermedad, invalidez, enfermedades catastróficas, discapacidad, necesidades especiales, riesgos laborales, pérdida de empleo, desempleo, vejez, viudedad, orfandad, vivienda, cargas derivadas de la vida familiar y cualquier otra circunstancia de previsión social. El Estado tiene la obligación de asegurar la efectividad de este derecho, creando un sistema de seguridad social universal, integral, de financiamiento solidario, unitario, eficiente y participativo, de contribuciones directas o indirectas. La ausencia de capacidad contributiva no será motivo para excluir a las personas de su protección. Los recursos financieros de la seguridad social no podrán ser destinados a otros fines. Las cotizaciones obligatorias que realicen los trabajadores y las trabajadoras para cubrir los servicios médicos y asistenciales y demás beneficios de la seguridad social podrán ser administrados sólo con fines sociales bajo la rectoría del Estado. Los remanentes netos del capital destinado a la salud, la educación y la seguridad social se acumularán a los fines de su distribución y contribución en esos servicios. El sistema de seguridad social será regulado por una Ley Orgánica especial”.

Finalizando su e-mail así:

“Lo felicito nuevamente, pero comprenda que no le han hecho un favor, usted por el simple hecho de ser venezolano tiene ese derecho!!!!!!!!”

 

Señora, muchas gracias por sus felicitaciones y ojala que todas las personas de la oposición, comprendan, como usted, que Chávez no está haciendo favores regalando el dinero de los venezolanos, ni tampoco las personas que están bajo sus ordenes lo hacen, pero lo que sí están haciendo es, como usted mismo lo ha visto, es cumplir estrictamente con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela dándole, como dije en mi artículo, La Mayor Suma de Felicidad a los venezolanos a través de la educación, cultura, medicinas, salud y esparcimiento.

 

 


Economista

gilrsalame@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2718 veces.



Gil Ricardo Salamé Ruiz

Economista, con Post Grados en Industralización y Ecología. Historiador.

 gilrsalame@yahoo.com      @gilricardosalam

Visite el perfil de Gil Ricardo Salamé Ruíz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: