Con Las Espuelas Puestas

Misión Ali Primera

En el Aló Presidente de este domingo, el presidente Chávez anunció la creación de la misión música en honor a los integrantes del Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas y Coros. En este anuncio estuvo presente el director de este importante sistema musical de Venezuela, el venezolano universal, José Antonio Abreu. Por cuanto el presidente señalo que posteriormente se le colocaría el nombre a dicha misión me atrevo desde esta tribuna a proponer el nombre del padre cantor Ali Primera como epónimo de esta brillante intención de nuestro líder y comandante del proceso revolucionario que hoy vive nuestro país.

Sería absurdo que tratemos aquí de justificar las razones que nos llevan a proponer el nombre de Ali Primera para la misión música. Todos los venezolanos, los que estamos con el proceso y los que no comparten los cambios y las transformaciones de la sociedad, conocemos bastante de la trayectoria de quien fuera el más significativo representante del talento musical llevado a la lucha política como arma fundamental para el desarrollo de un mundo mejor.

En cada joven que integra este sistema de orquestas y coros hay un alma, un espíritu, un anhelo, un deseo de ver a su patria surgir y elevarse a lo más alto del pedestal de la gloria en un genero tan importante para la humanidad como lo es la música y en cada uno de sus corazones se acelerarían sus latidos, seguro estoy de ello, si en su honor se funda esta misión, como de hecho va a suceder, y mucho más aún si como epónimo lleva el nombre de “MISIÓN MÚSICAL ALI PRIMERA PADRE CANTOR”.

Es importante recalcar que las misiones especificas que viene presentando el proceso son una suerte de beneficios incalculables para el pueblo, por cuanto en cada una de ellas está presente la intención de convertir a cada venezolano, a cada venezolana, en seres preparados para un mundo mejor y de hecho para defender lo que por derecho nos pertenece como lo es nuestro propio destino como pueblo. La soberanía, la libertad, la independencia, la dignidad de una nación radica en la sabiduría de sus nacionales y la preocupación que las autoridades gubernamentales dispongan para llenar las expectativas de construir una sociedad mejor. En nuestro caso hablamos de la sociedad socialista del siglo XXI la cual avanza a pasos firmes hacia su consolidación.

La música, han dicho muchos, en un lenguaje universal que no tiene, ni reconoce fronteras de ningún tipo. Esta misión viene a llenar un gran vacío en nuestro país en el hecho cierto de que la misma debe atender prioritariamente al sistema nacional de orquestas y coros, como es la intención inicial, pero, y esto lo expreso con la mayor sinceridad, debe servir además para atender, proteger y auxiliar a tantos compositores, cantores e interpretes de nuestra música que se encuentra en el olvido y poco son tomados en cuenta. Esta misión es como una bendición divina que vendría a significar una gran oportunidad para aquellos que nunca han podido darse a conocer por no tener recursos suficientes, ni apoyo de ninguna índole para salir adelante. En Nueva Esparta sobran casos de compatriotas con una gran vocación por la música que no reciben apoyo suficiente para llevar sus creaciones e interpretaciones a los más recónditos rincones de nuestro país. Ejemplo de lo que aquí expreso es el caso de Pablo Rico, excelente cantautor margariteño, interprete de varios géneros musicales, pero fundamentalmente de la canción necesaria, como diría el padre cantor Ali Primera. Propongo entonces que la misión música se llame: Misión Música Ali Primera Padre Cantor.

Algunos Tips. Siguen los alcaldes bolivarianos del Estado Nueva Esparta, incluida la alcaldesa Marisel Velásquez, dando muestras de unidad y preocupación por el destino de cada municipio, de cada sector del terruño insular. Esta semana le tocó la discusión al problema de la basura y el ambiente en general. Muy asustado el gobernador golpista del Estado Nueva Esparta porque sabe que en la unidad de los factores chavistas está su segura derrota en un próximo proceso electoral. Nuestra reiterada palabra de afecto y solidaridad a Enzo, William Aspite y demás familiares de Doña Lorgia Aspite con motivo de cumplirse dos años, hoy 2 de Septiembre de su partida física y elevamos una plegaria al todopoderoso para que le de el descanso eterno que se merece por haber sido una excelente persona y mejor madre y compañera. Felicitaciones a la sobrina Ana Mar Rojas Orasma, quien el 28 de Agosto cumplió sus quince primaveras y la celebración, muy amena por cierto, se realizó ayer en la Sociedad Benefactora de Juan Griego. Un abrazo a Ana Mar y las felicitaciones tanto a ella como a sus padres Pedro Rojas y Ana Orasma e igualmente a su hermano José Jesús y a todos los familiares de esta encantadora y preciosa dama que hizo su debut en sociedad. El sábado se cumplió la tradicional bajada de nuestra patrona la Virgen del Valle y como siempre fue una demostración de fe, vocación y fervor religioso por parte de nuestro pueblo y de quienes todos los años vienen a venerar a la patrona de oriente, la armada, la marina y todos los hombres y mujeres de buena voluntad en Venezuela y el mundo entero. A los visitantes prudencia y buen sentido común para que sus vacaciones sean bien disfrutadas y puedan volver cuando lo deseen a nuestras queridas islas. PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE. VENCEREMOS.

Juan Griego, 02 de Septiembre de 2007. culigonzalez@gmail.com culigonzalez@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4176 veces.



César González “El Culí”


Visite el perfil de César González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: