SNTP denuncia que Conatel ordenó cerrar la emisora Bahía 102.5 FM en Cumaná Edo Sucre

Referencial

Referencial

Credito: Web

19-10-22.-La emisora Bahía 102.5 FM en Cumaná, estado Sucre, quedó fuera del aire por orden de la Comisión Nacional de Teleconomunicaciones (Conatel), denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) este martes 18 de octubre.

"La única emisora de corte informativo en la entidad está fuera del aire desde hoy 19 de octubre", indicó el sindicato a través de su cuenta en Twwitter.

En la publicación el sindicato recordó que entre septiembre y octubre han registrado el cierre de tres radios en Cumanacoa y cinco en Cumaná. Esta semana, el gremio informó que Conatel sacó del aire dos emisoras de Carabobo, 105.3 FM y Play Top 91.5 FM, del circuito Unión Radio en Valencia.

"Exigimos a Conatel el cese de la persecución contra las radios en todo el país. Es una violación del derecho a la libertad de expresión, a la información y al trabajo. Somos solidarios con los periodistas y trabajadores afectados por esta medida y con todos los usuarios”,manifestaron.

Por su parte, Eduardo Jaime, director de Bahía 102.5 FM, manifestó "estamos de acuerdo con la regularización del estatus legal de los medios, con lo que no estamos de acuerdo es con la arbitrariedad que se está cometiendo".

Jaime llamó a las autoridades de Conatel a que nombre unas comisiones en los estados que ayuden y faciliten a los medios a regularizar su situación, a revisar el tema del proyecto que exigen y cuya elaboración cuesta en el orden de los 10 mil dólares

Cabde recordar que el pasado 20 de septiembre el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) denunció que Conatel ordenó el cierre de otras dos emisoras de radio en el estado Zulia. Se trata de las estaciones Suprema 93.5 FM y Jerusalén Stereo 98.5 FM. Ambas salían al aire en la ciudad de Cabimas.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 4046 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter