(VIDEO) PCV rechaza campaña difamatoria en su contra a través Venezolana de Televisión (VTV)

El dirigente patronal del Metro de Caracas, Edison Alvarado

El dirigente patronal del Metro de Caracas, Edison Alvarado

Credito: TP

17-06-22.-Un nuevo episodio de la campaña de difamación orquestada contra el Partido Comunista de Venezuela (PCV) se registró el pasado 09 de junio cuando el dirigente patronal del Metro de Caracas, Edison Alvarado, acusó sin prueba alguna al PCV de recibir financiamiento del prófugo de la justicia venezolana Rafael Ramírez, durante un programa transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV).

El Secretario General del PCV, Oscar Figuera, rechazó el hecho a través de su cuenta en la red social Twitter y lo inscribió como parte de la “campaña de infamias y mentiras” contra el Gallo Rojo.



«Ahora es el turno del sindicalista patronal del Metro (porque no lo es de la clase trabajadora), Edison Alvarado, quien con desmedido cinismo aseguró en VTV que el PCV recibe financiamiento de Rafael Ramírez», dijo Figuera.

El diputado comunista advirtió que «si pretenden acallar la voz crítica del PCV con semejantes vilezas, sepan que las y los comunistas venezolanos no retrocederemos en nuestra lucha por la defensa de los derechos del pueblo trabajador».



Figuera también exigió al canal estatal el derecho a réplica consagrado en la Constitución venezolana vigente y anunció que el PCV analiza tomar medidas legales contra este acto de difamación.



La Juventud Comunista de Venezuela (JCV) también reaccionó al ataque mediático y expresó: «Como jóvenes comunistas reafirmamos nuestro compromiso de lucha al lado del PCV; exigimos que el canal VTV cese en su programación anticomunista».

«Cinismo, infamias y difamaciones el coctel con el que los neoliberales y sus serviles esquiroles pretenden aislar a los comunistas venezolanos; una clara evidencia de la decadencia del gobierno y sus acólitos frente a la solidez de las denuncias y luchas del PCV», indicó la organización de jóvenes comunistas venezolanos.



Por su parte, el Secretario General de la Central Unitaria de Trabajadores de Venezuela (CUTV) y dirigente del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT), Pedro Eusse, manifestó: «Repudiable el sindicalero del Metro de Caracas y repudiable el canal del gobierno que se presta para que hagan ante sus cámaras irresponsables afirmaciones sin ningún respaldo».



La censura y difamación contra la militancia del Partido Comunista de Venezuela se ha regularizado en la programación de la televisión pública a través de programas conducidos por dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela, así como en entrevistas a voceros de organizaciones cooptadas por el Gobierno Nacional. Entre tanto existe silencio mediático en torno a los asesinatos de militantes comunistas, la judicialización de trabajadores y las protestas que se registran actualmente contra el fraude salarial.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7944 veces.


La fuente original de este documento es:
TP (https://prensapcv.wordpress.com/2022/06/17/pcv-rechaza-campana-difamatoria-en-su-contra-a-traves-del-canal-de-television-del-estado/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter