Ante bloqueo de Facebook e Instagram

Red social rusa VK alcanza los 100 millones de usuarios mensuales

Por primera vez, el número de usuarios mensuales de la red social rusa VK superó los 100 millones. Esta tendencia se debe al bloqueo de Facebook e Instagram en Rusia y la introducción del revolucionario servicio de videos cortos VK Clips.

Según informó la propia plataforma en un comunicado, más de tres millones de nuevos usuarios se han registrado en la red social en el último mes, reportó la agencia Sputnik.

En cuanto a los videos cortos, también batieron un récord: «acumularon más de mil millones de reproducciones en un solo día».

«Nuevos usuarios se registran activamente en la plataforma, se comunican, hacen nuevos amigos, leen noticias y consumen contenidos», subraya VK.

Según explicó un portavoz de la red social a la agencia de noticias TASS, el servicio VK Clips tiene en cuenta la afluencia de nuevos autores y genera millones de recopilaciones personalizadas para cada usuario.

CLAVES:

Instagram ignoró más de cuatro mil 500 solicitudes de eliminación de falsificaciones sobre la operación especial de Rusia en Ucrania y llamados a manifestaciones no autorizadas.

A principios de marzo, otra popular plataforma, TikTok, también optó por suspender su servicio en Rusia para cumplir con las leyes sobre las noticias falsas en relación con la escalada en Ucrania.

El 21 de marzo, Rusia prohibió las redes sociales Facebook e Instagram, ambas propiedad de Meta Platforms, por extremismo.

La Fiscalía General alegó la necesidad de proteger a los rusos de nuevas violaciones de sus derechos después de que Meta permitiera llamamientos a la violencia contra los ciudadanos rusos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3871 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter