Hace ocho años @Chavezcandanga revolucionó Twitter

28 de abril de 2018.- Hace ocho años el Comandante Hugo Chávez Frías revolucionó la red social Twitter, con la creación de su cuenta @chavezcandanga, medio por el cual se mantenía en contacto con el pueblo y hacía importantes anuncios económicos, políticos y sociales.

La fecha fue recordada este sábado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien a través de su Twitter, escribió "un día como hoy el Comandante Chávez revolucionó la plataforma 2.0 al lanzar su cuenta en twitter @chavezcandanga. Desde ese día se convirtió en un canal de comunicación directo entre él y el Pueblo venezolano".

Luego de que el líder de la Revolución Bolivariana creara su cuenta @chavezcandanga el 28 de abril de 2010 publicó su primer tuit, en el que anunciaba su viaje a Brasil para trabajar por el país.

"Epa que tal? Aparecí como lo dije: a la medianoche. Pa Brasil me voy. Y muy contento a trabajar por Venezuela. Venceremos!!", escribió en su primer mensaje.

La incursión del comandante Chávez en Twitter marcó un hito en el contacto de un jefe de Estado con el pueblo,y una vez más dejó en evidencia, la enorme capacidad de comunicador del líder de la Revolución Bolivariana.

La cuenta @chavezcandanga, que hasta este sábado cuenta con 4.210.000 seguidores y 1.824 tweets, publicados por el Comandate, formó parte de un proceso interactivo en el que el Jefe de Estado además de hacer referencia a temas de interés nacional, hacer reflexiones, atendía las solicitudes de quienes acudían a la red en busca de ayuda.

El pasado 25 de enero, la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez anunció que a partir de ese día, ellos serían los administradores de @Chavezcandanga con el fin de conservar los mensajes y pensamientos del líder de la Revolución Bolivariana emitidos por esta red digital.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4483 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter