Los líderes chavistas auténticos deben dejarse de falsas lealtades, y asumir una profunda autocrítica

(AUDIO) Programa Horror a la Oligarquía

Dentro del gobierno la pelea tiene otra característica. Allí la pugna es entre los reformistas falsificadores del legado de Chávez y los tardíos defensores de sus ideas, los que callaron y ahora, tarde, defienden lo que ya es más difícil de proteger. Los usurpadores tomaron posiciones de fuerza dentro del gobierno y crearon una psiquis clientelar dentro de la masa, la despolitizaron. La situación es compleja. ¿Qué hacer?
Los líderes chavistas auténticos deben dejarse de pendejadas, de falsas lealtades, y previa una profunda autocrítica ponerse al frente de la Resistencia Chavista: asumir el Plan de la Patria, el camino al Socialismo, moralizar de nuevo a los chavistas, rescatar el orgullo, la pasión. Sabemos que es tarde, pero siempre es tiempo de retomar el rumbo revolucionario, y como recuerda el sociólogo Miki: el hijo pródigo siempre será bienvenido.  
A unos ya los defenestraron, a los otros los tienen en la mira, no deben hacerse ilusiones de perdón, serán aceptados mientras no brillen, mientras no resalten. El dilema de hoy es luchar por las ideas del Comandante o perecer en el  patíbulo restaurador.
Por Toby Valderrama y Antonio Aponte


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9973 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter