Chávez llama a ganar la Batalla de la Opinión Pública

Interesante y estratégico fue el programa Dando y Dando de este jueves donde el Presidente Chávez dictó una cátedra de cómo debe manejarse la Batalla de La Opinión Pública. Oyéndolo y viéndolo de nuevo sentí la inquietud que siempre me ha generado el estilo del discurso de nuestro máximo líder en el que siempre ha privado la sinceridad y la autocrítica. Así como un lenguaje sencillo y diáfano. Tanto que pidió a Tania que le enviara por favor el resultado de la encuesta Gumilla, donde se inserta un 64% de venezolanos inclinados a la Democracia Socialista.

Inquietud que no es otra que de quererlo ayudar en el propósito de participar en esa Batalla de Opinión Pública; lamentablemente hasta ahora no he podido hacerlo porque los que deciden en los medios de la Revolución Bolivariana de Venezuela no me lo han permitido. Menos mal que desde la Gobernación de Vargas, donde laboro actualmente como asesor en comunicación e imagen del Gobernador Carneiro he logrado desarrollar parte de ese propósito posicionando en esa región la excelente labor del Gobernador Carneiro.

Decía Chávez en Dando Dando que hay que ganar la Batalla de la Opinión Publica sobre la base de los contrastes de los hechos de la IV República y de la Revolución Bolivariana de Venezuela. Informando de manera continua y sistemática de las tantas cosas y tan buenas que hemos hecho como los Convenios de Cooperación suscritos con China, España, Portugal, Rusia, y países de América Latina. La creación del ALBA, PETROSUR, UNASUR y de una OEA sin USA. Hablar del Consejo Federal de Gobierno, de la Ley de Gas,

El trabajo mediático de proyección y defensa de la Revolución Bolivariana de Venezuela hay que fundamentarlo, decía Chávez, en el marco histórico. En ese sentido no debemos desperdiciar el convenio suscrito con España en el 2005 de la adquisición de ocho buques. Siendo el primero de ellos el Guaicamacuto que ya arribó por Puerto Cabello, Son naves adquiridas para resguardar la soberanía nacional. De alta tecnología europea integrados con componentes franceses, alemanes, italianos, holandeses, ingleses, España. De alta velocidad y soberanía de navegación. Están dotados de pista de despegue y aterrizaje de helicópteros. Son embarcaciones previstas para combatir el narcotráfico, proteger y `preservar la costa venezolana, que para su manejo y dominio completo jóvenes venezolanos recibieron un largo entrenamiento en España. Pronto nos llegara el se4gundo. Después vendrá el resto, que serán más grandes y más polivalentes.

Decir que pronto mediante acuerdo con Portugal se iniciará la modernización del Puerto de La Guaira. Asimismo destacar los convenios ecológicos con España y Portugal. Los de energía con Rusia. Los sucritos con China e Israel. Señalando profusamente y de manera atomizante en nuestros medios que todas estas manifestaciones tienen como objetivo darle forma al mundo multipolar y aprovechar esos apoyos para comenzar el desarrollo definitivo de nuestro país, de nuestro pueblo y sembrar y fortalecer nuestra soberanía, libertad y la dignidad como nación libre y soberana y dueña absoluta de su riqueza.

Lo que dijo Chávez esa noche en Dando y Dando es materia para escribir de nuevo sobre el tema.

americoarcadio@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2956 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad